viernes, 20 de enero de 2012

Regina Spektor

Por Young Neil



Regresando a mi habitual columna, espero que para el gusto de todos; se siente bien estar de vuelta. Y he regresado para hablarles de una solista con una voz impresionante, una creatividad poderosísima y una actitud recatadamente atrayente. Esta cantante estadounidense, pero nacida en Rusia, que con la ayuda de un piano y de letras ficcionales cumple con la tarea de atrapar a quien quiera que escuche su voz. Ella es Regina Spektor.


Como habrán notado, o empezarán a notar, tengo cierta debilidad por las mujeres; sobre todo si son solistas y predican con buena música basada, ya sea, en buen pop —art pop— o en un rock muy bien hecho y melodioso [véase Carla Morrison]. 
Nuestra querida e hipnótica Regina tiene ya cinco álbumes de estudio y uno en vivo y, según dicen las melómanas lenguas, ya se viene el sexto de estudio para Mayo de este año (In the month of may, in the month of may, como diría Arcade Fire).




Esta chica de piel blanca, ojos azules y cabello —momentáneamente— pelirrojo es sumamente solicitada para musicalizar películas. Ha participado en las bandas sonoras de seis largometrajes, en películas como 'Las crónicas de Narnia: Príncipe Caspian', 'Love and Other Drugs', 'My Sister's Keeper' y el clásico instantáneo '(500) Days of Summer' [digna de una recomendación al estilo 35mm, toma nota Honey Bunny xD] donde Regina participa con no una, ni dos, ni tres canciones, sino... ah no, sí participa con dos —precisamente 'Us', aquí arriba, es una de ellas; y la otra 'Hero'.




Su estilo es inconfundible, tiene una voz muy suave pero con gran potencia, y sus mezclas de jazz, soul, pop y rock te llevan a lo más recóndito de tu alma para hacerte cantar junto con ella un profundo y reflexivo 'Laughing With' o un espectacular y disfrutable 'Eet':




Si eres un enamorado compulsivo, o simplemente your thing son las solistas de buena voz, gran creatividad y rompe esquemas, pues Regina Spektor es una opción sumamente recomendable, como todo aquí en Solve Polluti ;D.






Si Regina fuese un chocolate, una caja de dulces de mantequilla o una paleta de hielo de múltiples coberturas y texturas, la descripción en el envoltorio sería algo así como:
'Déjate enamorar por su suave sabor, acompañado de una crujiente sensación a delirio. No temas perderte en su dulce cubierta y su profundo relleno sabor a gloria. Tocarás el cielo con un sólo bocado, así que es perfecto para compartir.'
Antojable, totalmente antojable. Así como ella, bueno quiero decir su música. Me despediré de ustedes en este viernes de Solve Polluti con una de mis canciones favoritas de la hermosa y súper talentosa Regina Spektor:  


I'm the Hero of the Story, Don't Need to be Saved.


YN