miércoles, 25 de enero de 2012

Los Poemas

Por Dr. Tocino


Saludos a todos los Uncoolers lectores (que siguen siendo poquitos, jajaja), en esta ocasión el tema a tratar son lo poemas, y algunos podran preguntarse ¿Por qué (#$%& rayos#$%&) hablar de poemas? Sinceramente es para ampliar un poco nuestro mundo literario, debido a que podemos caer en el círculo vicioso de monopolizar nuestras lecturas, y por ende excluirnos del placer de éstos, además (la verdadera razón) queria aclarar el nombre de la columna, lo siento pero no podía esperar.


Los poemas son escritos que transmiten belleza artística y debido a su gran diversidad, hoy podemos deleitarnos con un sin fin de temas, tonos, tipos, duraciones y autores, sobre todo de éstos últimos, y si no me creeen pueden comprobarlo con las cartitas de amor de sus hermanitos pubertos, o lo cursi que te vuelves al tratar de convencer a tus padres de que te den algún permiso  (a poco no han usado el: "Qué hermosa te ves hoy mami, eres casi como....", o el "Si no voy a X lado me muero, porque fulanito, que es mi vida, va a estar ahí", bueno, no todos los poemas tienen que tener rimas o sonar bien, creo :D). Así es uncooleros, TODOS tenemos un poeta dormido, otros casí muerto, pero tenemos que agradecerle que esté ahí cuando más se necesita: pedir favores, mensajitos cursis por cel, aniversarios, reconciliaciones, etc, por todo esto, ¡GRACIAS!.


Ahora, lo más importante, el nombre de la columna. "Papel mojado" es un poema del maestro Mario Benedetti, en el cual encierra los secretos de los poemas, y los sintetiza como sólo el podría hacerlo. Sólo me queda ofrecerles el placer de conocerlo.




Con ríos
con sangre
con lluvia
o rocío
con semen
con vino
con nieve
con llanto
los poemas
suelen 
ser
papel mojado.





Sólo queda responder las preguntas de "Un Mundo Feliz", y recordarles que no les cuesta nada dejar sus comentarios.
1.- Debido a una alteración que sufrió cuando lo procesaron in vitro(o le cayó alcohol, o algo así.)
2.- De México, de dónde más.
3.- Aún tengo esperanzas que me lo contesten con sus comentarios (no maten mis esperanzas, porfis). 

Dr.T