sábado, 7 de enero de 2012

El hombre que mato a los 60's...

Sábado de Lado C queridos Uncoolers! Soy Honey Bunny y es hora de aprender algo de historia! Hoy mi tarea sera educarlos (JA!!!) sobre un personaje que raya en lo legendario, "El hombre que mato a los 60's" Charles Manson.


Ya se que muchos de ustedes lo conocen, pero su vida tan caótica e interesante nunca cansa a los morbosos... digo a los interesados en la cultura general.

Comencemos desde el inicio, su madre tenia 16 años y cuentan los rumores que cuando era bebe lo vendió a una camarera a cambio de una jarra de cerveza. Claro que días después la familia fue a recuperarlo, pero desde entonces su vida iba para mal.

A los 13 años cometió su primer crimen a mano armada, lo enviaron a la correccional de menores y a los 4 días se fugo con un compañero, cometiendo otros 2 crímenes ese mismo día.

A la edad de 32 ya había estado mas de 10 años encarcelado, por amenazas de muerte y proxenetismo. Además se había casado y divorciado ya 2 veces, con una adolescente de 16 años y con una prostituta que se hacia llamar Leona.

Al salir de prisión en 1967 se mudó a San Francisco donde se autoproclamó Guru y aprovecho el llamado Verano del amor del '67 para promover la cienciología que había estudiado en la cárcel.  Gracias a esto se hizo de 8 o 9 seguidores mas jóvenes a los que llamaría La Familia.

Sus crímenes mas conocidos fueron 2 y los relataré a continuación.



El primero y tal vez mas controversial fue el caso Tate. Los hechos son estos:

Sharon Tate

Manson envió a los integrantes de La Familia a  entrar en la casa 10050 de Cielo Drive en Beverly Hills y "Masacrar a todos dentro de ella". Esa era la casa de el afamado director Roman Polanski y su esposa Sharon Tate.

Polanski estaba en Inglaterra grabando El bebe de Rosemary y su esposa había invitado a amigos que se quedaran con ella en su ausencia.

El asunto aquí es que los miembros de La Familia (Seguramente ya entrados en tragos y drogas... muchas drogas) llegaron pasada la medianoche y sin ningún tipo de piedad y con toda saña, mataron a puñaladas a todos los habitantes de la casa, incluso a Sharon Tate que tenia 8 meses de embarazo.

Polanski junto a la puerta, "PIG" escrito con la sangre de su esposa

Las razones exactas de estos acontecimientos nunca se supieron, algunos dicen que el atentado iba dirigido a el antiguo dueño de la casa, un productor que se negó a trabajar con Manson en su proyecto musical. Otros dicen que Manson tachaba a la película que Polanski grababa de satánica, y muchos creen que la elección de la casa fue aleatoria.

El segundo crimen fueron los asesinatos LaBianca.

Los LaBianca

Un día después de los asesinatos en Cielo Drive, Manson vio las noticias y decepcionado con la actuación de sus seguidores, decidió enseñarles como hacerlo.

Los llevo hasta donde vivía el empresario Leno LaBianca y su esposa Rosemary. Entro a la casa, los amarro y al salir indicó a sus seguidores que entraran y los mataran.

Al igual que en el crimen de la noche anterior los LaBianca fueron apuñalados. Días después, una miembro de la Familia es atrapada y entrega a Manson y los demás.

La razón mas difundida y aceptada para este caso es que Manson (malinterpretando "Helter Skelter" de los Beatles) quería hacer parecer que una banda de negros radicales estaba iniciando una cacería.

Certificado de muerte de Leno LaBianca

Lo curioso de todo esto es que "El asesino de los 60's" nunca mató a nadie en realidad. Al principio se le condenó de conspiración y pasados los años se le atribuyeron los asesinatos. La pena de muerte no fue una opción pues había sido abolida en el estado de California y por lo tanto Charles Manson sigue pagando cadena perpetua.

Manson recibe al rededor de 1500 cartas de admiradores por año

Lo se es muy Creepy pero no nieguen que es interesante! Nos vemos Uncoolers

HB