martes, 3 de enero de 2012

Submarine

Hola Uncoolers! Hoy es Martes de...



El día de hoy hablemos de una película algo pasada, pero que seguramente casi nadie (salvo los suertudos chilangos) pudimos disfrutar en las salas:




Submarino por su traducción literal, es una peliculita inglesa de 2010 que apenas y se exhibió con contadas copias en nuestro país (Solo las suficientes para el DF). 

Y como hemos venido viendo desde hace años, esos filmes poco comerciales generalmente son lo mejor en cine independiente del año. Submarino no es la excepción.


Es una comedia ligerita, muy dramática e ingeniosa que a veces pensamos solo podía ocurrírsele a un ingles. Contiene situaciones que a lo mejor pensamos muy poco posibles, pero la trama esta tan bien llevada que el realismo pasa a segundo termino y comenzamos a identificarnos, tal vez no con los personajes por completo pero si con sus actitudes y las situaciones que enfrentan.

Los actores están bien dirigidos, en mi opinión los mejores son los que hacen de los padres de Oliver (el protagonista), pero todas las actuaciones son muy buenas.

Si algo debe destacar de esta película, es su casi impecable fotografía. Nos muestra al viejo continente como lo ven ellos, cielos nublados y tomas grises con algún elemento en rojo o azul eléctrico que resalta, es un deleite para la vista.  


Yo podría enlistar 2 defectos que me parecieron aparentes. Primero, el humor británico, que se caracteriza por ser algo negro, puede no ser tan gracioso para nosotros.
Y segundo (un problema que tengo con casi todas las cintas independientes) es que es algo pretenciosa. ¿En que sentido? En el sentido que busca en todo momento hacer referencias características de estas películas, como usar cintas VHS (¿Quien hace eso?) o ir a ver películas de los 80's en el cine. Tal vez esto no cuente como defecto y resulte que soy muy paranoica al respecto. Lo dejo a su criterio.

Tenemos una película fresca, bellamente grabada, una historia buena, bien dirigida y a esto le sumamos un soundtrack buenísimo (con 5 super canciones cargo de Alex Turner) y que tenemos? Otra joyita indie para la posteridad.


Les dejo el trailer por si la quieren conseguir o descargar (:


Nos vemos el próximo martes Uncoolers!! Y Feliz año nuevo muy atrasado XD


HB