miércoles, 11 de enero de 2012

Un Mundo Feliz - Aldous Huxley

Por Dr. Tocino
Saludos a todos los Uncoolers, (menos mal que son poquitos, jajaja), como el doctor de este blog es mi deber asegurarme de su salud mental, pero como no me interesa mucho, sólo les puedo recomendar algunas cosas en las cuales podrán mantener sus mentes ocupadas. Empecemos con la recomendación del libro del mes "¡yayayayaya!".



El paso más cercano a la utopía, que nos pinta este gran crítico "clamando por libertad", es en primera instancia la sobrepoblación, que está alimentada por la tecnología futurista, la cual, al estar más centrada en complacernos, vuelve más difícil percatarnos de los estragos que nos ocasiona. Todo esto recae en un mundo dominado por una gran empresa y el indestructible gobierno.



Pero no todo es tan malo como parece, aunque las personas son producidas en masa, tienen poca privacidad, anularon la iniciativa personal, destruyeron la "LIBERTAD" y fomentan el consumismo a gran escala (junten a todas las compradoras compulsivas y tal vez se acerquen a estos individuos); tienen una población que no piensa en revelarse, por los siguientes motivos:


- Regulan la población, para mantener al mínimo el impacto ecológico.
- Casi anularon la violencia (CASTIGOS = Pocos y moderados).
- Cuando están deprimidos los reaniman con droga (SOMA, la cual es gratis, recomendada y diaria).
Pero les diré las dos razones más importantes del éxito obtenido:
1.- Preparan a los habitantes para ser felices en lo que van a hacer en la sociedad, destruyen cualquier interés en algo que pueda ser peligroso para la sociedad (libros, arte, lealtad, padres, pensar; jajaja súper ¿no?). Esto sobresale al entender que 12,000 como tú, son felices en lo que hacen. Ellos lo resumen así  —IDENTIDAD, COMUNIDAD, ESTABILIDAD—.
2.- La idea sobre el sexo (su parte favorita, ¿verdad, cochambrosos? ): los niños lo experimentan, los jovenes lo perfeccionan, los adultos, bueno como se conoce, "todos para uno y unos para todos". Se fomenta en "películas" que puedes sentir y todo eso, ya quisieran que pasara. 
Resumiendo: buenas razones.


Espero que el libro sea de su agrado, y para tratar de despertarles un poco más el interés les dejo unas preguntas pendientes, que contestaré dentro de 15 días (siguiente semana = comics, sorry):
1.- ¿Por qué el personaje Bernard Max era tan diferente?
2.- ¿De dónde es 'El Salvaje'?
3.- ¿Te gustaría vivir en "Un Mundo Feliz"?


No olviden dejar sus comentarios.


Dr.T