martes, 17 de enero de 2012

Moneyball

Honey Bunny (Al parecer la única blogger que trabaja!) los saluda Uncoolers en este martes de...



Moneyball


Hoy les traigo una pelicula que van a estar mencionando mucho en esta Temporada de premios, "Moneyball" o como se conoció en América Latina "El juego de la fortuna".

La historia (basada en hechos reales por cierto) es simple, los Athletics de Oakland (Hablo de béisbol para los que no siguen los deportes) están pasando por una mala racha y todas sus estrellas emigraron a equipos mayores. "Moneyball" nos cuenta como el Gerente general (a.k.a. el reclutador de jugadores) Billy Bean y su asistente tratan, a base de estadísticas, alinear un equipo ganador.



¿Se escucha algo complejo no? Ademas lo aceptaré, cuando leí "Estadísticas" en la descripción de la película me desafané un poco. Digo, el alma de los dramas deportivos (y más en los que están basados en historias reales) esta en que podemos ver a los grandes del deporte en su faceta mas humana.

Déjenme decirles Uncoolers que la película callo mis dudas. Es muy real, nos muestra como se maneja de verdad el béisbol en E.U.A., escogiendo y despidiendo jugadores con bases ya algo pasadas de moda y rayando en lo irracional.


También la teoría de las estadísticas es muy interesante y hasta nos dan ganas de que ese sistema existiera en el fútbol mexicano (lo siento me salió lo niño). La forma en que te ponen las estadísticas en pantalla es muy estética y acorde a lo que esta tratando la cinta.

Las actuaciones son buenas mas no extraordinarias, Brad Pitt y Phillip Seymour Hoffman nos demuestran por que los nominan a todo. Y la sorpresita en Jonah Hill (el gordito buena onda de "Supercool") que hace muy bien el papel de Nerd/Emprendedor recién graduado.



En realidad a este filme lo que lo hace bueno es la historia tan original, la forma en que la editaron, la química del reparto y un final bastante bueno. Pero si algo debo advertirles, es que si no saben NADA de béisbol se perderán ciertas genialidades de guion muy interesantes.

Muy recomendable para todos, pero en especial para los amantes de los dramas deportivos (como yo :D).

Nos vemos el martes (O cualquier día de la semana que mis compañeros falten) Uncoolers!


HB