sábado, 3 de marzo de 2012

The Big Bang Theory...



Uncoolers, el Fuckin' Especiales de hoy esta dedicado a esa serie de Televisión que ha unido a... neeeeeh estoy exagerando. El Fuckin' Especial de hoy es de The Big Bang Theory.

Allá en 2006, el piloto de una serie algo bizarra se presento, contaba la historia de una chica algo tonta y superficial que conoce a dos roomates bastante nerds y singulares. Algunos cambios de guion, actores y personajes después, en 2007 nació la serie que todos los Geeks/Nerds/Frikis aprendimos a amar.



Primer logo de la serie
La historia no cambio mucho, la chica rubia superficial se muda a un edificio donde viven esos dos extraños compañeros, ellos tienen otros 2 amigos que siempre están ahí. En resumen son 4 nerds una clásica rubia tonta y muchas muchas situaciones divertidísimas.

Los Personajes

Sin duda lo que le da el toque personal a la serie son cada uno de los personajes. Sus personalidades son algo extravagantes, pero con tintes reales que te hacen identificarte con alguno de ellos.

Sheldon Cooper


Se puede decir que es el alma de la serie. Es un super genio fan de los comics, Star Trek y Batman, pero lo que lo hace especial es algo simple simple llamado "Síndrome de Asperger". Tal vez mucho no lo sabían, pero este personaje lo padece y este síndrome le impide comprender mas allá de la razón. No entiende las reglas sociales y es pedante, directo, frió y la verdad muy gracioso cuando se le pone en contacto con la sociedad.

Leonard Hofstadter



Es el roommie de Sheldon con casi el mismo grado de nerd pero considerablemente menos inteligente y mucho mas social. Esta eternamente enamorado de Penny, la vecina y siempre trata de contener los impulsos antisociales de Sheldon sin mucho éxito. En realidad es como el mas centrado del grupo.

Howard Wolowitz

Ingeniero judío de 27 años que aun vive con su madre y al ser el unico del grupo sin doctorado es objeto de burla constante de Sheldon. Es tan nerd como los demás pero lo gracioso de este chavo es que se cree mujeriego. En realidad es capaz de insinuarsele hasta a una maestra de la tercera edad (Si paso!) con tal de llevarla a la cama. Esta como frustrado pero eso lo hace hilarante.

Rajesh Koottraphali

Mejor conocido como "Raj" es un hindú cuya principal característica es su incapacidad para hablarle a las mujeres. No es broma, cuando hay una mujer en la habitación este tipo pierde el habla! A menos claro que este borracho. Constantemente tiene videoconferencias con sus padres en la India que llegan a terminar en pelea por que ellos creen que América es un nido de perdición.

Penny 

Mesera y aspirante a actriz, es la clásica rubia que cree en horóscopos y sigue a los chavos guapos y tontos. Su personalidad contrasta por completo con los otros 4 y entrar en su mundo de ciencia ficción y fantasía es difícil para ella, pero sus intentos y su relación con los genios son lo que hace a la serie lo que es.



Las referencias al mundo de la ciencia y la cultura geek son múltiples, desde teorías como el Gato de Schrodinger hasta una servilleta con la firma (y ADN) de Leonard Nimoy. Y el nivel de afición de los protagonistas por este tipo de cosas es simplemente gozador.

La serie ahora cuenta con 5 temporadas y va para largo. Incluyendo personajes y situaciones nuevas no se le ve un final pronto y la verdad es que en vez de ir de bajada se le ve mucho futuro.

Ademas es parte de una nueva "moda" por decirlo así, de cultura nerd en la que ser listillo o geek/gamer/friki es cool así como dice el tagline de la serie "Smart is the new Sexy" (Listo es el nuevo Sexy).



Mientras hayamos verdaderos nerds o geeks que apreciemos las referencias de la cultura pop en la television como Twitter o Call of Duty esta serie vivirá. Larga vida a The Big Bang Theory!

Nos vemos entonces Uncoolers en mi proxima entrada. BAZZINGA!

HB