viernes, 29 de marzo de 2013

Hello Seahorse!: 'Arunima'

por Young Neil

El álbum del cual estaremos platicando en esta ocasión es uno de los mejores álbumes lanzados en los últimos años, es la prueba de que la música mexicana lejos de morir: renace, crece y grita fuerte... ¡muy fuerte! El más reciente trabajo discográfico de la banda mexicana Hello Seahorse! es lo más grande desde la invención del pollo frito y sin bromear, me atrevo a decir que es la cúspide de su carrera musical. Este mágico trabajo tiene por nombre: "Arunima".


El disquito fue lanzado en octubre del año pasado, con La Flotadera como estandarte inicial, dígase sencillo de lanzamiento. El nombre del disco viene del de una rola dentro del mismo, que a su vez toma su título debido al perfume que usa 'Denise' (Lo Blondo), vocalista de la agrupación. Debutó como #1 en iTunes México y contiene nada más y nada menos que doce rolototototas.



Últimamente, tengo que decirlo, he estado súper orgasmeado con los álbumes que tengo desde hace un buen tiempo y no paro de escuchar una y otra vez. Las banda mexicanas parecen estar evolucionando pues, como en mi entrada sobre el nuevo álbum de División Minúscula, les menciono que se nota madurez en la música de las bandas no-nuevas de nuestro país, y Hello Seahorse! encaja perfectamente en esta afirmación mía de mí. La colocación del álbum es perfecta: se nota oscuridad, como en trabajos anteriores; se escucha y se siente la bailosidad que tanto los caracterizaba en sus primeros trabajos; y hasta ese feeling de salir de la zona de confort que tenían en aquel ya lejano y hermoso disco "Bestia".



Hablando de rolas, así como en la entrada pasada, todas y absolutamente todas valen la pena, ni una queda fuera del mood del álbum y ninguna la puedes tachar de deficiente o imprudente. El álbum es más que digno de escucharse de cabo a rabo, en aleatorio y de atrás para adelante, como quieran pero TODO. De sencillos se ven Arunima, Para Mí y el más reciente y que pronto estrenará video será No Es Que no Te Quiera, todo excelentes y sumamente bailables, de exquisita ejecución y muy guapachosos.



Más allá de sencillos hablemos de la rola que inaugura el álbum Buen Viaje, que precisamente es un viajesote, dónde Denise te lleva de un lado a otro con su voz. Luego se viene la llamada Tristes que eleva el sentimiento más puro de dolencia a la máxima identificación con el escucha, pero no en un plano depresivo, sino un tanto melancólico y disfrutable. Y Te Regalo Todo que maravilla con sus aceleración de beat y melodiosidad conjunta, cautivantemente oscura y disfrutablemente bailosa.



Sinceramente todo el álbum es oscuro, identificable y bailoso: una mezcla muy bizarra pero energizante. Una joyita de México para el mundo, no, no hablo de Denise (que sí, pero no), hablo de "Arunima": toda una aventura musical estratégicamente creada para viejos y nuevos fans de Hello Seahorse! y amorosamente hecha para los oídos que estés dispuestos a prestarse a este gran álbum.

YN