viernes, 15 de marzo de 2013

Haunter

por Young Neil


Hace algunas semanas un amigo me preguntó que si podía ponerle una rola en el programa de radio [COMERCIAL: Todos los Jueves a las 4pm en la 89.5fm y en la página de Radio aquí arriba], y yo le dije que dependía de la canción. Este señor tomó mi laptop hizo una ligera búsqueda y me mostró el perfil de SoundCloud de esta banda que les mostraré y que una semana después terminó en el playlist del programa de radio, ellos se hacen llamar: Haunter.


Así es, terminé por ceder, la banda me gustó y está sacada de las escenas más independientes de los Estados Unidos. Tocan con un sonido muy folk que te puede llegar a recordar a Mumford & Sons pero no es tan así, pues poseen un estilo oscuro característico que sabe a The Kills o a The Raveonettes. Estos chicos de Stevens Point sí que sorprenden y es posible que algún día den mucho de qué hablar.



La mezcla de sonidos intrumentos y las voces tan diferentes y desiguales hacen una mezcla muy deliciosa, toda una capirotada de frescura melódica. Están sellados en ObscureSound, una disquera independiente de New York que al parecer les está poniendo empeño. Los contacté y les avisé que me los había topado y me pidieron que si alguien más preguntaba por ellos los dirigiera a esta página.



Muchas de sus rolas, si no es que todas, están disponibles para descargarlas desde SoundCloud, así que no pierden absolutamente nada en darles un orejazo. Actualmente se encuentran divididos entre Milwaukee y sus querida stevens Point, pero eso no significa que estén detenidos o se hayan separado, sino que se reúnen, tienen sesiones intensivas y crean nueva música. Su facebook se los dejo aquí.



Es seguro que con su sonido orgánico, natural, esplendoroso, tranquilo, melancólico y alegre, los cautiven y lo hagan querer más. Está es mi recomendación de la semana, sacado totalmente de la nada. Ahora sí que me arriesgo a no tener ninguna lectura pero me vale, pongo las manos al fuego por esta banda totalmente asombrosa y desconocida.

YN