viernes, 2 de marzo de 2012

Florence + The Machine

por Young Neil




¡Primera entrada del mes! Y para iniciar con el pie correcto:
La voz indicada, con el mensaje indicado y agregándole una melodía dramática y limpia pueden transportarnos a lugares inimaginables, y eso es precisamente lo que logra Florence + The Machine




Les voy a presentar a Florence: Florence Welch, cantante inglesa que liderea la banda con sus potentes cánticos, medio pagánicos a veces. Y ahora The Machine: Rob Ackoyd en la guitarra, Chris Hayden tocando la batería, Isabella Summers haciendo arte en los teclados, Mark Saunders con un bajo concreto y Tom Monger en el arpa, sí ¡arpa!




Happiness pura!


Esta maquina musical, que a veces es archivada en los apartados del pop, rock, indie, soul, folk (y hasta de hipsters han sido tachados), ha permanecido bien aceitada y perfectamente balanceada a lo largo de su trayectoria y de sus dos álbumes de estudio: 'Lungs' y 'Ceremonials'.



Se ve sexy y ecológica, difícil combinación


Hace algunos años ya empezaban a hacer ruido por las calles de Inglaterra, la BBC les dio un punchoncito y salieron de corre que te alcanzo. Para 2010 ya estaban arrasando las charts inglesas, 'Lungs' ya era platino, se ganarón un Brit Award, Nominados un Grammy, presentación en los VMA's y otra más en la ceremonia del Premio Nobel a la Paz, ¡eh qué tal!



Noten el arpa. ¡Toda una bestia en vivo!


De su primer álbum se desprenden un sinfín de sencillos, y cómo no, si la pieza es pura arte de relajación y potencia melódica. Les recomiendo enteramente 'Dog Days Are Over' que es su canción más popular, a mi parecer, y la que tocaron en los VMA's.



LIVE at the VMA's


Para su segundo álbum se tomaron un tiempecito, pero valió la pena pues Flo y la Máquina volvieron con todo el feeling del mundo lanzando el sencillo 'What the Water Gave Me'. Que les dejo acontonuación.




uff! y re-contra-uff!


Por ahí dicen que Flo escribe mejor cuando esta pasada de copas, o con resaca —acá crudota, con el menudo en domingo; aunque se que eso no es muy londinense xD. También cuentas las malas lenguas, que sus vestuarios para las presentaciones, salen de tiendas locales de segunda mano de los lugares donde va a tocar. Y los dejaré con una frase que llea misma deja ver entre las líneas escritas en la página web oficial de la banda:


"Suena cursi, pero quiero tocar a la gente. No en una manera extraña. 
Sólo quiero ayudarlos a sentir lo que yo quiero sentir."

YN