domingo, 11 de marzo de 2012

Universidades y semanas vacías


Oh queridos Uncoolers! Como los abandonamos esta semana! De hecho creo que solo yo y Young Neil hemos hecho nuestro trabajo (Pedrada), pero todo este suceso tiene una explicación, evaluación escolar.

Aunque ustedes no lo crean, todos los bloggers de ZonaUncool somos universitarios, casi de la misma generación y carreras completamente diferentes. Ahora, no indagare en detalles pero si algo les puedo decir es esto: Es una chinga.



Somos unos flojotes!


Y así es que entre exámenes, proyectos, y múltiples trabajos, nosotros los bloggers estamos hundidos momentáneamente. Y pensé "Hey hablemos de esto en las filosofías" y aunque si estoy hablando al respecto (obviamente), no quiero abordarlo con la clásica de "Estudia algo que de verdad ames", por que a todos nos llegan con ese choro. Les daré mi punto de vista que es algo mas crudo.

Estudiar lo que queremos es un termino muy muy cambiante. Nuestras expectativas de estudio se dividen en dos, Sueños guajiros y sueños normales. A veces muchos tienen la fortuna (o mala suerte, aun no lo decido) de no poder diferenciar entre ellos y por lo tanto tomar a todos los sueños como normales. Pero para los que no, el sueño normal se convierte en tu oficio y el sueño guajiro se queda así, como un sueño nada mas.




Por ejemplo, mi sueño normal es ser programadora de paginas web. Mi sueño guajiro es ser guionista y estoy estudiando Informática. ¿Que nos dice esto? Que toda la perorata de estudiar lo que quieres sin importar lo que sea, la verdad a algunos nos pasa de noche por la falta de medios para estudiar eso o simplemente el miedo al riesgo. 

Tampoco digo que este mal. Aceptemoslo, México no es exactamente el país de los sueños cumplidos, pero a mi punto de vista hay diferentes formas de conseguir esos anhelos mas allá del estudio, o tal vez no y la Universidad Técnica esta haciendo de mi un robot. Solo Dios sabe.

Mi consejo aquí Uncoolers es mas realista, estudia lo que amas si puedes, pero sobretodo piensa en ti. El hecho de estudiar o dedicarte a tu sueño créeme que no te hará feliz si no puedes con el tipo de vida al que te llevará. Por ejemplo, si eres un hijo de papi que quiere ser pintor y no estas dispuesto a morirte de hambre por tu arte, la nostalgia por tu antiguo estilo de vida matará el amor que le tienes a la pintura. 




Como ya dije es solo mi punto de vista alterado por 2 años de estudios tecnológicos. Si puedes y estas dispuesto hazlo, si no ni gastes el dinero de tus padres.

Les digo! Me proyecto cañon. Esto fue todo por hoy y (con suerte) la proxima semana estará entera Uncoolers. Nos vemos el martes.

HB