martes, 24 de enero de 2012

Las aventuras de Tintin

Honey Bunny productions presents... Martes de 35mm!


Las aventuras de Tintin


Oh Uncoolers... comenzare por decir que esta es la primera película que veo en un cine este año. Así que Wiiii!

Si algo se puede decir de esta cinta es que tiene las palabras "Steven Spielberg" grabadas en las 2 horas de tiraje. La acción y "epicosidad" distintiva de este director esta presente todo el tiempo.

La historia es simple y (si me lo preguntan) muy al estilo vintage (hipster alert!!!). Nos recuerda a las viejas películas de acción a la 'Indiana Jones', con un objetivo central, persecuciones sorprendentes (y un tanto improbables), personajes entrañables y una firme promesa de secuela.



Como ya todos deben haber notado, este filme esta hecho con la tecnología "Motion Capture" que (para los que no sepan) consiste en animar a los personajes en base a actores reales, con trajes de captura de movimiento. 

Si algo nos han enseñado 'El expreso Polar' y 'Marte necesita mamas' es que si vas a usar el "Motion Capture" debes saber como hacerlo, por que si no tus personajes pasaran de algo con capacidad de ser entrañable a una pobre animación muy creepy

Así lo graban

Así lo vemos en el cine

En Tintin nos muestran no solo como hacer una buena animación, sino que también nos deleitan con un 3D memorable, con elementos discretos y una sensación de profundidad, de tercer plano que solo pude comparar con la de 'TRON: Legacy' y que en mi opinión debería ser la meta del 3D, no solo mostrar elementos brincandote a la cara.

Sobre las actuaciones no se si pueda dar una buena referencia, por que a pesar de que hay actores muy buenos y experimentados detrás de esos personajes animados, gracias a la acción y efectos visuales estas actuaciones simplemente pasan a segundo plano. Si acaso haré la mención a Andy Serkins a quien les prometo todos recordaremos como "El hombre de las 1000 caras digitales".



Si algún defecto tiene la historia es su afán de revivir al Tintin que conocemos de los 60's (SI... yo veía las repeticiones de ese Tintin  con mi mama cuando era pequeña) y si bien esas tramas entretenían a el publico de antes, ahora no creo que sean tan veraces o mas bien creíbles. Lo de hoy son las aventuras espectaculares pero posibles.

Ahí se las dejo Uncoolers, una película muy recomendable para chicos y grandes, muy bien lograda técnicamente y que de seguro veremos ganar el Oscar a 'Mejor película de animación'.





HB