viernes, 13 de enero de 2012

Austin TV

Honey Bunny de nuevo Uncoolers! El día de hoy gracias a fallas de red en casa de Young Neil, me aventare su sección el día de hoy (Honey Bunny to the rescue!!).



Austin TV


Si señores, hoy hablaremos de esa bandita indie que desde hace algunos años se ha convertido en una especie de leyenda urbana en el país.

¿Y por que digo "Leyenda Urbana"? Muy fácil. Desde sus primeras presentaciones, los miembros de Austin TV decidieron no dar la cara, no identificarse con letras extensas (o existentes) en sus canciones, sin CD's propiamente sacados a la venta, sin marketing. Como fantasmas que se quedan en nosotros.

La gente va y pregunta "¿Hey escuchas a Austin TV?" y se nos viene a la mente (al menos a mi) una sensación de que no están del todo en la escena musical pero a la vez nos representan, que están ahí. Eso es lo que transmiten, una mezcolanza de cosas raras. Esto Uncoolers, nos dice que (intencionalmente o no) estos chicos están combinando su imagen publica y su estilo musical muy bien. 

Logo de la banda

Sus melodías rock-indie se caracterizan por que además de tener un ritmo digamos "convencional" en el rock mexicano, tienen algo... eso que hace que inmediatamente los relaciones con algo épico o fantasioso.

Mi canción favorita debo decir es "El hombre pánico"


Aunque debo decir que todas las canciones que he escuchado de ellos me gustan demasiado.

Austin TV es un constante invitado en el Vive Latino, ha abierto para Cafe Tacvuba en Estados Unidos y ha representado a México en carios festivales como el Personal Fest en Argentina, el LAMC en Nueva York y tal vez el mas recordado Coachella 2008.



Como ya dije, no tienen un CD propiamente dicho, pero tienen 4 LP's y un EP que son los siguientes:
  • Austin TV (EP) - 2002
  • La última noche del mundo - 2003
  • Asrael (B-sides y pistas en vivo) - 2004
  • Fontana Bella - 2007
  • Caballeros del albedrío - 2011
Austin TV esta formado por Chio San, Fando, Rata, Xna Yer y Totore, logicamente todos son nombre artísticos (Aunque quien sabe, los capitalinos salen con cada nombre!)

Gente, si no los han escuchado no tienen idea de lo que se pierden. Aquí les dejo otras dos rolitas para que escuchen y se enamoren de ellos.








Nos vemos Uncoolers y que tengan un buen finde!

HB