domingo, 15 de enero de 2012

Temporadas de premios :D

Honey Bunny de nuevo Uncoolers! (Se cansan de mi?)

El día de hoy hablaremos de algo que precisamente el día de hoy se puede ver Uncoolers cinefilos, la esperada "Temorada de premios".

La temporada de premios en el cine es un periodo al inicio del año en el que toman lugar las mas reconocidas premiaciones en el ámbito cinematográfico (amonos que profesional me vi!)

¿Cuales son estos premios? La lista es la siguiente:
  • Globos de Oro (Son los premios de la Prena Hollywoodiense a lo mejor del cine y la tele)
  • Screen Actors Guild Awards (El premio del Sindicato de Actores)
  • Spirit Awards (Premios del cine Independiente)
  • BAFTA Awards (Son los Premios de la Academia Británica)
  • Oscar (Los premios de la Academia estadounidense)
Se lo que piensas... puro premio extranjero (coff cof gringos! coff coff), pero aceptemoslo, ellos son los que rigen al mundo del cine.

Globo de Oro

Ahora, yo se que esa lista de arriba esta medio confusa si no estas acostumbrado a esto de las premiaciones asi que te las explicare con mi opinion! Que tal? 






  • Globos de Oro: Son importantes pero como son de la prensa no están así como especializados comlpetamente en el cine (¿¿'Avatar' Mejor película de 2009??). Se me hace que hasta le dan mas importancia a los premios de la televisión.













  • Screen Actors Guild Awards: Son los premios de los actores hacia los actores, por lo tanto generalmente los que ganan ahí son los mejores, sin importar lo que digan los demas premios (Pedrada a los Oscares).













  • Spirit Awards: Premios independientes, es decir cualquier pelicula puede estar nominada. Pero (como la mayoria de las cosas indie) yo creo que tambien son sumamente pretenciosos intentando diferenciarse de las películas que premian las demás entregas (Aunque sean mejores).













  • BAFTA Awards: Son como los Oscares britanicos. Asi de simple.













  • Oscar: Mundialmente catalogados como el mayor premio en el Cine, pero para mi ya estan muy sobrevaluados, ademas creo que el punto de vista de la Academia es algo retrograda en ciertas cosas.












  • Premio del Sindicato de actores.


    Aunque cada premiación tenga sus defectos (todas los tienen), ahí estoy como poseída viendolos. Ademas pues mas bien los uso como indicador de que películas vale la pena ver, ya saben, por que las que premian nunca llegan a tiempo a México. Pero si se quieren saltar la parte de Alfombras rojas y discursos sentimentalones, solo busquen la lista de premiados al otro día.

    Y otra forma de hacerlo interesante es que cada año cuando anuncian a los nominados al Oscar, me las ingenio para convencer a algunos de mis amigos (Aun no se como lo logro) de hacer una quiniela en la categoría de mejor película (¿Lo mexicana se me nota no?).

    Los Oscaritos

    Entonces Uncoolers, si les gusta esta onda de los premios el día de hoy son los Globos de Oro (no se a que horas ni donde los pasen pero se que son hoy :D) para que se den una idea de los que van a estar compitiendo por los premios esta temporada.

    Los dejo y recuerden. Las premiaciones estarán llenas de profesionales pero eso no significa que la película ganadora sea de tu gusto.

    Nos vemos Uncoolers

    HB