viernes, 27 de enero de 2012

Ruido Rosa

por Young Neil


El rock&roll no es sólo para hombres, la música es universal y no se fija en los genitales de quien toca esos acordes, las bubis no estorban para golpear tambores y platillos, y las uñas recién pintadas no tienen que estar peleadas con las cuerdas de un bajo. Les presento a [negritas por favor] Ruido Rosa.


Cuatro chicas que explotan en tus oídos como bombas musicales y que salen por tus intestinos como gases rockanrolleros listos para destruir los paradigmas del machismo musical. Y es que Ruido Rosa tiene un sonido tan electrificante y tan puro, que se puede describir solamente como rock&roll, gozamiento puro.


Ya llevan un camino recorrido desde el 2008, pasando a ser la imagen oficial del 'XS' fragancia de Paco Rabanne, pisar dos veces en el SXSW, ser las teloneras de KISS en su visita a México, ganarse un lugar en el Vive Latino 2011 —dónde tocaron con un set de puro ampli Orange, muy bonito el asunto— y hasta darse una vueltita por el Corona Capital, donde compartieron escenario con The Strokes y Portishead.


Créanlo o no, sólo tienen un EP y ¡homónimo! para acabarla. Se lanzó en 2010, y aunque sólo contiene ocho rolitas, nos encontramos con cada joyita musical que ¡no mames! Le han sacado todo el jugo que han podido al álbum, y dicen por ahí que preparan algo para sacar este 2012.



Alejandra, la vocalista, tiene un tono inconfundible y una fuerza que hace agonizar del gusto a cualquiera; Daniela deja a cualquiera con la boca abierta y el ojo cuadrado, su guitarra melodiosa y poderosa a la vez, es la compañera perfecta para el bajo de Carla, que es inconfundible y la base de toda canción de la banda, un bajeo inusual y totalmente pegajoso; acompañadas de una batería encargada a otra fémina que le pega duro a la percusión y cierra el círculo musical con mucho poder. Un real deleite para cualquier gustoso de la música.


Ruido Rosa una esperanza para el rock mexicano, un orgullo para el género, y la prueba viviente de que no es necesario encasillarse en el estereotipo de girl band y valerse de ésto para ganarse fans sedientas de unas representantes del 'rock sin pene'. 
¿Aún tengo que decirles que son 100% recomendables o ya les quedo claro?

Si tienes miedo a perder vas a caer.
YN