domingo, 8 de enero de 2012

S.O.P.A.

Uncoolers! Honey Bunny de nuevo aqui (Esta semana me echaron todas las responsabilidades del blog XD) y hoy les traigo...



El tema de hoy es la sonada y odiada ley S.O.P.A. (Stop Online Piracy Act). 

La SOPA es un proyecto de ley que como su nombre lo dice, pretende detener la piratería en la web. ¿Como detenerla?  se preguntarán. Pues impidiendo que alguna pagina web con cualquier contenido registrado tenga promoción, hosting, acceso a PayPal o Resultados de búsqueda en Google. 

Es decir, desaparecer toda fuente de ingreso que pueda tener esa pagina.

¿Y como nos afectaría? Afectaría muchísimo mas de lo que pensamos. Generalmente cuando piensas en una pagina con contenido registrado lo primero que viene a tu mente son las series en Cuevana o las películas en Taringa pero no es lo único. 

A diario se sube todo tipo de "piratería" a las redes sociales. Por ejemplo una imagen de tu fotógrafo favorito en Twitter, un video de tus amigo con una canción de fondo en Facebook, o hasta un .GIF de una película en Tumblr. Todas esas pequeñeces se consideran "piratería" según SOPA y ponen en riesgo a las redes sociales.




Ejemplos de lo que SOPA banearía

Ademas, SOPA seria un atentado directo contra la libertad de expresión en la web. Imaginen postear algo y que lo eliminen por que tiene un enlace no aprobado por la ley.

Se rumorea por los bajos mundos de la web (jajaja si!) que Facebook, Twitter y otras redes sociales planean un apagón mundial el dia 23 de enero en protesta a esta ley. Pero solo es un gran rumor.

Los que defienden este proyecto aseguran que es un gran incentivo para crear contenido original y propio, pero me pregunto ¿De que serviría si mi contenido no puede ser dado a conocer libremente?


Si la ley se aprueba solo será aplicada en E.U.A., pero igual nos afecta por que casi todas las paginas Web que conocemos o visitamos se alojan allá.

Ese es mi punto de vista, no espero que lo compartan pero si espero haber explicado mas entendiblemente esto de la SOPA.

Nos vemos Uncoolers y cuidado con lo que suben a la red! #Sarcasmo


HB