viernes, 28 de diciembre de 2012

Recuentos del Año

por Young Neil




La verdad es que no me pude resistir a hacer lo que todos los comunicadores, programas, y páginas hacen en esta temporada... un recuento del año. Y es que es bueno hacer recuentos de vez en cuando, pero de eso hablaremos después [SPOILER:] en el próximo "Filosofías Uncool" [Fin del SPOILER] [sabía que lo leerías, todos aman los spoilers]




Para comenzar, hay que hablar de la rola que convirtió a 'Fun.' de un underground, a un mainstremero: "We Are Young". Hasta Dr. Tocino la conoce y eso es decir mucho, eso es ser súper mainstream. Y de pasada podemos hablar de otros que pasaron al mainstream nacional: 'Enjambre', que pasaron de ser una bandita cool, nostálgica y medio indie a ser el sueño de los preparatorianos [no me cansaré de decirlo] y el sueño húmedo de las niñas Dios-ayúdame-quiero-ser-coolPor supuesto, mi querida 'Carla Morrison' también saltó al mainstream BigTime, de la mano de su álbum "Déjenme Llorar"; ya cuando ponen tus canciones en la Alianza de Torreón [comentario basado en una historia real] sabes que todo el mundo te escucha y que tu música está al alcance de todos.



Entre las rolas que podemos destacar de este año, podríamos mencionar a 'Fiona Apple' con su "Every Single Night", a 'Blur' con "Under the Westway" y por supuesto a mi declarado favorito: 'Jack White' con "Sixteen Saltines". Tampoco hay que olvidar a 'Muse', que aunque su álbum resulto un poco decepcionante, su sencillo "Madness" está bastante gozador. En México se dió a luz a "La Flotadera" de 'Hello Seahorse!' y "Como Tú" del proyecto solista del cantante de 'Zoé, 'León Larregui'.



Y hablando de álbumes podemos empezar hablando de 'El Camino' de "The Black Keys" que, aunque no se lanzó este año sino en Diciembre del pasado, se la ha pasado sonando todo el 2012. Por supuesto la joyita que es 'Blunderbuss' de "Jack White" [sí, de nuevo, déjenme soy su fan]. No olvidemos 'Observator' de los suecos "The Raveonettes", que resultó ser un total agasajo musical a la mitad de este año.


No me suelen gustar los videos sin historia, pero este es una excepción. 
Si pueden veánlo en HD.

Y pues ese fue un recuento muy rápido de los asuntos musicales de este año. Tanto las buenas, no las malas, pero sí las mainstreameras. Espero que chequen todo el año de Solve Polluti, digo, por eso de las recomendaciones. Pero sobre todo espero que se la pasen muy bien, que sea un buen 2013 y que sea un año lleno de buena música. Me despido chicos y chicas, soy aquel al que llaman...

YN
PD: Maldito VEVO que me bloqueó todos los videos, 
sin poderlos reproducir fuera de YT, 
me retrasó mucho en la entrada, 
haciéndome buscar otros videos.
¡HDP! ¡Maldito  Capitalismo!