viernes, 14 de diciembre de 2012

División Minúscula: 'División'

por Young Neil



La espera se prolongó mucho más de lo que cualquiera de nosotros hubiéramos querido, ha pasado mucho tiempo desde aquel lejano Agosto del 2008 en que su álbum "Sirenas" estaba llegando a los estantes de las tiendas de discos y se filtraba en los foros y páginas de internet. Los tiempos han cambiado, ellos y sus fans también, sin embargo aquí seguimos todos. El álbum que reencuentra a la banda con los escenarrios y los fanáticos se llama simplemente "División".



Éste, el nuevo álbum de División Minúscula, cuenta con once canciones en su tracklist. El álbum fue anunciado desde enero del 2011, ya va mucho más de un año en que tenían a la expectativa a todos sus fans. El por qué decidieron llamarlo así, semi-homónimamente, nunca lo sabremos, nah! simplemente no lo sé. Y una cosita rara pero muy bien recibida es que en este álbum Ricci, ex-miembro de la agrupación quien se separó antes de "Sirenas", vuelve con la banda, lo que significa que ¡ahora son cinco! ¿Significará esp más poder en el escenario? Eso espero.



El álbum, en general, tiene más punch que en "Sirenas", pero tampoco se le acerca a "Defecto Perfecto", salvo en contadas canciones. La primera impresión que tuve fue, y cito:<<Me parece como 'Sirenas', pero más metalero>>. Pero escuchándolo más a profundidad me doy cuenta de que no es así. Se siente evolución: se puede notar la melodiosidad que adquirieron con "Sirenas" y seguramente el regreso de Ricci le está dando este toque de poder que caracterizó a "Defecto Perfecto", pero hay algo más...



Y de ese 'algo más' es de los que no estoy seguro. Tengo que admitirlo, al principio, cuando escuché "S.E.D.", no me cuajó, algo no me caía bien y es que parecía muy fuera de lugar. Pero escuchando más y más, termina por cuajar, sobre todo cuando escuchas el álbum en su totalidad; hasta me recuerda a ciertas rolas de hombres lobo de otro álbum, por la música y a ciertas rolas de enamorados, por la letra. 





Y es que cuando escuchaba "Sismo", la tuve que checar más de veinte veces, para que me entrara y me fascinara hasta el punto de levantarme de mi cama para rockear con una guitarra imaginaria en mi solitaria habitación. Y cuando compramos "sirenas", también batallé para ajustarme al estilo, pero poco a poco me fue atrapando. Tal vez, en esta ocasión también tenía que ser así.


Me hubiera gustado conseguirles la rola original, pero no lo 
encontréy este cover es muy bueno. ¡A ukeleliar!

Sobra decir que es totalmente recomendable, pero si aún se sienten con dudas, pues tírenlas a la basura ¡d'ah! Más abajo les dejo el link de la descarga para que chequen el álbum enterititito. Aparte de las rolas que están en el post, les recomiendo 'Diamantina' que es nuevo sencillo, si no estoy mal enterado; 'Casa de Cristal' y 'Cosas que No Entiendo'. Ténganle paciencia, así como yo, tal vez batallen para escucharlo pero vale toda la pena. Podría parecer que el momento de División Minúscula ya pasó, ya no es su era, pero con materiales como este... nunca se sabe.


YN