Hola queridos uncoolers, el tema de hoy parecerá un tanto infantil y totalmente desadaptado, pero es mi deber como su dotor hacerles ver que la opinión que más importa de todas es la suya, y que no tiene por qué seguir los estereotipos de los demás, recuerden que esto es "Zona Uncool", (Bueno, es lo mejor que me pude defender para que mi artículo no se vea tan infantil, lo intente no?). Ok, aunque ustedes no lo crean los cuantos son una de las ramas literarias más prestigiosas e históricas de todos los tiempos, por lo que reúnen elementos tan ricos y entretenidos que nunca han podido ser ignorados (hay que confesar que nadie se ha escapado de ellos), el detalle está en la evolución que han tenido y en cómo deleitarse con estos a pesar de nuestra edad avanzada, de esto trata este articulo.
Bueno comenzaremos tratando la evolución de los cuentos, los cuales al parecer aparecieron en el antiguo Egipto, contando una historia muy deprimente de como dos hermanos sobrellevan los engaños y cosas de esas que no les contarías a un niño (pues uno de los hermanos se mutila lo que esta una cuarta más abajo del ombligo). Desde entonces cambiaron de manera tan drástica que fue por mucho la principal herramienta para tranquilizar pequeños, dando origen a los cuentos de hadas (yupiii, mis favoritos XD). Pero al empezar a describir situaciones más reales o con trasfondos más complejos origina todas las demás clases de cuento que tenemos hoy en día: "terror, erótico, suspenso, policiaco, romántico, etc". Pero qué bueno que no se quedo allí, pues hasta los cuentos convencionales, llámese "Caperucita Roja", y por el estilo, cambiaron para mostrarnos protagonistas sin estereotipos. Un caso muy evidente es "Shrek".
Bueno, llega la parte que más me agrada, la hora de las recomendaciones. Decidi clasificarlas por género, espero y lo disfruten.
CUENTOS ROMÁNTICOS:
1.- Una estación de amor - Horacio Quiroga (un poco trágico)
2.- La meningitis y su sombra - Horacio Quiroga
Disfruten de las anteriores lecturas y recuerden que esto es Zona Uncool, el lugar donde no escondes quien eres.