Y la reina dio a luz un hijo que se llamó Asterión.
Apolodoro: Biblioteca, III,I
Apolodoro: Biblioteca, III,I
Con esta frase nos adentramos a una historia muy cautivadora escrita por el maestro "Jorge Luis Borges" en 1949, contenida en una antologia de cuentos llamada "El Aleph". Éste libro consta de 17 cuentos que reescriben muchos mitos y leyendas de la literatura universal, dandoles un giro muy caracteristico del autor solo para embellecer de manera difrente los ya muy famosos relatos míticos. La casa de Asterión se centra en el relato de Teseo y el Minotauro, pues para su información, Asterión fué el nombre del minotauro, y su casa, el laberinto construido por Dédalo.
El cuento encierra una problematica común, y la expone de una manera única, pero no dejando de tener ese lado tan humano, y acorde al contexto, tan confuso, pues la manera de explicar en primera persona lo que siente el personaje se vuelve, como su laberinto, muy dificil de digerir. El tema principal es la discriminación que sufre una minoria por una sociedad, y aunque es un tema muy común en los cuentos, jamás se había utilizado una historia mitologica para ejemplificar el impaco en nuestro ser.
Solo les dare tre puntos por los cuales deberían leer esté cuento:
1.- Muy corto, consta solo de dos páginas. (para ustedes los flojos es lo máximo, jajaja)
2.- Es un reto para tu mente, pues desde el principio hace suponer un desenlace feliz o predecibles, por el marco historico en que se respalda, pero veras que bien juega con tu mente, Pues el desarrolo es como un laberinto. No recomendable para peresoso mentales.
3.- La discriminación y la muerte de los sueños de maneras muy inusuales son el tema principal que llegua hasta al más selecto lector.
Saludos y cuidense