Audífonos al ir a la escuela, audífonos al ir en el autobús, audífonos al ir al baño… mientras comemos y hasta cuando vas por la calle los utilizas para ignorar a gente que no tienes ganas de saludar.
Los audífonos, auriculares, manos libres o como quieras llamarlos, son nuestros mejores amigos; nos prestan un mundo, nos ayudan a no escuchar cosas que no tenemos ganas de oír y son un excelente escape para casi cualquier cosa.
Pero a pesar de que son nuestros compañeros también pueden ser nuestros peores enemigos a futuro… se ha comprobado que con un uso inadecuado y prolongado, estos pueden causar sorderas temporales o totales. Y si eres alguien que valora mucho a sus oídos, te recomendare algunos tips para seguir disfrutando de los placeres que estos nos dan.
1.- No usarlo por más de 5 horas seguidas. Tomar pequeñas pausas.
2.- No utilizar siempre el nivel máximo de volumen.
3.- Procurar que tengan un tipo de cubierta para que la bocina no toque directamente a tus oídos.
4.- Al salir del agua, ya sea de la ducha o de albercas etc. Esperar de entre 20 y 30 min para que el oído se seque completamente (esto evita también el daño a tus auriculares).
5.- Evitar dormir con ellos. Ya que al dormir, nuestros oídos también descansan y mantenerlos funcionando en ese tiempo es como sobrecargarlos.
Y este consejo te doy porque Lady Lucy soy…
Pues espero que les sirva ya que nadie se quiere perder de nada en estos días.
Si tienes alguna recomendación o darnos tu opinión acerca de esto por favor déjalo en los comentarios.