Uncoolers mios! Me extrañaron?
Hoy les traigo sin rodeos y sin cortes comerciales la reseña de una de las peliculas mas representativas de la ciencia-ficcion en los ultimos años.
MATRIX
Si señores, su querida Honey Bunny paso toda su infancia sabiendo NADA de este filme, de este mundo informático de mentiras. No me culpen! De niña este tipo de películas no me atraían, pero eso ha cambiado y espero que cambie en ustedes los que no ven este genero.
La historia nos sitúa en 1999, donde un hacker conocido como Neo es contactado por un extraño grupo de personas vestidas de cuero que lo llevan con Morfeo. Este personaje le revela a Neo que el mundo que conoce es en realidad un programa de computadoras llamado "Matrix" diseñado para simular la vida real. Los humanos están controlados por maquinas que los mantienen en estado vegetativo y Morfeo, creyendo que Neo es el elegido, lo saca de La Matrix para llevarlo al mundo real y comenzarlo en la guerra.
Esta muy reburujada la trama la verdad Uncoolers, no se los negare, pero una vez que se adentran en la historia y le creen un poquito al guion, todo fluye de una forma muy bonita.
El guion es muy inteligente. Juega con ciertas conductas humanas como el clásico "Deja Vu" y los sueños extremadamente vividos y les da una explicación dentro de su propia lógica.
La forma en que se maneja las conexiones entre el mundo real y la Matrix es bastante gozadora, especialmente si al igual que yo, le tienes un incondicional amor a la Informática.
Las actuaciones me gustan bastante, especialmente la de Keanu Reeves como Neo, esas fueron sus épocas doradas, donde no se andaba con actuaciones de medio pelo. Laurence Fishburne interpreta al creyente Morfeo y Carrie-Anne Moss a la incondicional Trinity. Ellos, junto a un acertado cast, logran darle realismo a este mundo futurista.
Si hay algo que le reniego a la cinta es el final, no es que no sea bueno, sino que lo sentí predecible. Pero tomen en cuenta que esta cinta vio la luz en el año 2000 y en ese entonces este tipo de historias (y finales) eran casi desconocidos.
Asi que ahi la tienen Uncoolers, una de culto para las nuevas generaciones. Si no la han visto, de verdad que se pierden de una de las obras maestras de los 90's.
HB