viernes, 31 de agosto de 2012

Soundtracks: 'Scott Pilgrim vs The World'

por Young Neil



Tengo que ser sincero, en todo mi disco duro sólo existen dos álbumes de películas enteros. Y uno de ellos, es esté. La película es todo un hito para nuestra generación, y el soundtrack no se podía quedar atrás. Por eso hoy, a pesar de que no es mi costumbre, les traigo: El Soundtrack de Scott Pilgrim vs The World.



La lista de rolas contiene tanto bandas reales como ficticias y es que, los que hayan visto la peli lo sabrán, Scott y sus amigos se mueven en el underground de Toronto, por lo tanto aparecen unas cuantas bandas en el filme. Tenemos a 'Sex Bob-Omb' (la banda donde Scott toca el bajo), a 'Crash and The Boys' (enemigos mortales de Sex Bob-Omb), y 'The Clash in Demonhead'(banda de la ex de Scott); claro... claro, estas bandas ficticias son interpretadas por reales; pero la magia nadie la quita. Y así, esas rolas que te hacen brincar en la pelicula las puedes descargar fácilmente con el soundtrack.



El bando de las reales lo conforman, Black Lips, Plumtree, The Bluetones, Metric y hasta una de los Rolling Stones se carga. Pero los que se llevan el álbum son 'Beck', tienen como chorrocientasmil rolas, naaah sólo 6, pero tomando en cuenta que son 19 en total, pues se llevan casi la tercer parte.




Algo muy genial el álbum, es que las rolas se manejan de una manera bizarra, ya que no notas en qué parte de la película se usaron hasta que te pones a analizar. Un claro ejemplo es 'O Katrina!' de Black Lips: en el álbum es una de las rolas más poderosas; en la película, sólo se usa el bajeo inicial para presentar al 'ROCKIT' un baresillo medio mecatón dónde se presentan las bandas.



A mi parecer, la rola que se lleva la película es 'Black Sheep' interpretada por la banda ficticia de 'The Clash In Demonhead', que realmente es tocada por 'Metric' ¿reburujado? pues léanlo de nuevo, es lo mejor que se puede explicar. En la peli, la canta Brie Larson (la actriz que interpreta a la ex de Scott), y en el soundtrack se escucha la original de Metric; peeeeero esta versión con Brie se regalaba a todo aquel que pre-ordenara el soundtrack por internet. ¡Eso es consentir a los fans!



Este pastel soundtrackero tiene dos cerezas. La primera es la versión acústica de Beck de la canción que le compone Scott a Ramona, llamada 'Ramona' (ese Scott es un pillín con una creatividad inagotable, ¿no creen?). Y la otra, es una rolita de 'Crash and The Boys'(en realidad interpretadas por Broken Social Scene) que dura 13 segundos, los cuales expresan toda la tristeza total de la vida del mundo en la historia de la humanidad, es decir, mucha tristeza ExtremeStyle.



En general, este álbum es una joyita musical recopilatoria. Un soundtrack inagotable, repetible, imperecedero y sumamente recomendable. Una pieza obligada para todos los fans de la película, sí: OBLIGADA. Sumamente disfrutable, divertido, poderoso y sobre todo transpotador, te lleva a esas partes de la película que te emocionaron más; y no es que sea sólo apto para fans, no, pero tendrá mucho más significado si ya viste la peli.


YN