martes, 28 de agosto de 2012

Misión Imposible: Protocolo Fantasma...

por Honey Bunny


Mis Uncoolers! ¿Qué tal les va en esta semanita lluviosa? Yo en lo personal he sucumbido ante la Universidad y sus letales encantos, pero bueno ¡A lo que venimos!

Hoy les traigo una atarantante opción de acción que puede o no ser de su agrado.

Misión Imposible: Protocolo Fantasma


Déjenme avisarles desde el principio Uncoolers que en mi vida no había visto ninguna película de Misión Imposible mas que esta, por lo tanto no me voy a meter en comparaciones con las cintas anteriores ni con el desenvolvimiento de los personajes entre cada una.

La historia va así, Ethan Hunt escapa de una cárcel Serbia para así poder cumplir con una de sus iconicas misiones imposibles contra unos rusos urgidos de guerra nuclear. Cuando creían que la misión estaba cumplida, un golpe terrorista y otra serie de eventos desafortunados activan el Protocolo Fantasma, privando de protección y legalidad a las acciones de Hunt y su equipo. Ahora, el veterano agente y su mermado escuadrón deberán impedir a toda costa una inminente guerra nuclear.


Comenzando con el guion, debo decir que esta cinta carece mucho. La trama es muy confusa pues en un momento ya ni sabes si estan persiguiendo a los rusos o escapando de ellos. Se rescatan varias frases divertidas pero nada fuera de lo común.  La historia es plana y unidimensional, no se exploran orígenes o razones para las acciones tomadas por los personajes. 

Teniendo una trama que combina estos dos letales adjetivos, Confusa y Plana, no se puede ya esperar mucho de la cinta.


Si algo se le reconoce al filme es la dirección de fotografía, increíbles tomas abiertas de grandes ciudades y transiciones muy interesantes entre escena y escena. Los efectos especiales también merecen su mención especial, en particular la escena de la tormenta de arena en Dubai es suficiente para darle envidia hasta a James Cameron.

Las actuaciones son buenas a secas. Por un lado tenemos al ya gastadito Tom Cruise, que la verdad ya no se siente cómodo en su personaje de Ethan Hunt y por el otro tenemos al fresco Simon Pegg que parece irradiar comedia hasta en papeles "serios" y a Jeremy Renner que ya esta pintando para convertirse en uno de los actores mas importantes de la década.


Este filme lo dirige Brad Bird, famoso por dirigir los clásicos de Pixar Los Increibles y Ratatouille. Esta es su primera película live-action (osea no de animación) y la verdad su nivel amateur es bastante notorio. 

Se las voy a cantar Uncoolers, para que vean que Honey Bunny es una blogger honesta. Yo solo me atreví a ver esta cinta por 2 razones, que se llaman Simon Pegg y Jeremy Renner, que básicamente son lo mas rescatable de la película junto a los efectos especiales.


Un filme que cumple en cuanto a secuencias de acción y madrazos pero que carece de una buena historia.

La decisión siempre sera suya Uncoolers, y si traen ganas de una película palomera que no los haga pensar mucho, esta es una buena opción.

HB