martes, 31 de julio de 2012

#OlimpiadasWeek: Santos pebeteros Batman!

por Honey Bunny



Uncoolers mios! Les vengo a contar del hermosisimo día que tuve el pasado viernes 27 de julio. No se alarmen, al igual que cada martes tendran mi critica (Uy si! Muy apurados han de estar xD) pero el dia de hoy por ser una fecha especial, la #OlimpiadasWeek en el blog, tendran no una... sino dos criticas.

El Caballero de la Noche Asciende y La Ceremonia de Inauguración de las Olimpiadas Londres 2012. Disfrutenlas :D

El Caballero de la Noche Asciende



El viernes queridos Uncoolers, su servidora y su banda de amigos se lanzaron a ver El caballero de la noche asciende. La última de la trilogia de Batman, dirigida por el mismisimo Nolan y que prometía un epico y digno final para el ya varias veces mancillado hombre murcielago.

La trama es la siguiente. Han pasado ya 8 años desde los acontecimientos de El caballero de la noche, de los destrozos del Guason y de la muerte (y caida al lado oscuro) de Harvey Dent. Con una ciudad que al parecer ya no lo necesita, Bruce Wayne es un millonario hermitaño, hasta que una nueva amenaza se cierne sobre Gótica. Bane, un villano brutal con el potencial de cambiar el destino de toda la ciudad y su habitantes.



La primicia a mi me parecio muy buena, es un paso lógico para dejar que el personaje de Bruce Wayne pase las etapas de ira y enojo irracional que debieron provocarle los eventos de la pelicula pasada. Y además es una excusa perfecta para no incluir al personaje del Guasón, ya saben, por respeto a la magistral interpretación del fallecido Heath Ledger (otro punto a favor de Nolan).

El guión esta escrito por el mismo Christopher Nolan y su hermano Jonathan. Es similar a las anteriores entregas de Batman, amigablemente predecible hasta que al final, da un giro inesperado (y muy bien planteado) que te cambia toda la ecuación.



A diferencia de las otras dos peliculas, está tiene un lazo muy fuerte con la anterior. Podiamos ver El caballero de la noche sin haber visto Batman inicia. Pero al ver El caballero de la noche asciende, lo mas recomendable es antes ver la anterior. Tiene muchas referencias a los hechos del pasado y la pelicula no se podría disfrutar igual sin conocer bien dichos hechos.
Las actuaciones son casi impecables. Christian Bale es el Batman perfecto, bien actuado y un muy (MUY) buen taco de ojo para nosotras las chavas. Michael Cane como Alfred, si bien aparece poco en la pelicula, con su actuación logra sacar los sentimientos mas nenas en las peronas mas duras. Y Tom Hardy como el villano Bane es buenísimo y creíble, pero como lei por ahi "Bane fue un muy buen villano, pero el Guason fue irremplazable e insuperable".

Las sorpresas aqui son dos, Anne Hathaway a quien personalmente no creia capaz de interpretar a una buena Gatubela, pero que al final me callo la boca con su representacion, y Joseph Gordon-Levitt que literalmente se roba la pelicula con su matizado John Blake.
En fin, un digno final, para una de las franquicias de superheroes mas alabadas de la historia. Bien hecho señor Nolan.






~o~


Ceremonia de Inauguración Londres 2012


Es mi trabajo, queridos Uncoolers, traerles una reseñita a los acontecimientos del pasado viernes 27 de julio. La ceremonia de inauguración de los Juegos Olimpicos en Londres.

¿Por que en 35mm? se preguntarán. Bueno, para empezar fueron dirigidos por Danny Boyle, renombradisimo director de cine y para termina, por que amo la cultura inglesa y por que necesitaba un tema olímpico para hoy XD. Comencemos entonces.
Todo comenzo como una campiña inglesa... prados verdes y puerquitos en una hermosa colina.
Sir Kenneth Branagh, vestido como Isambard Kingom Brunel (hombre responsable de la revolución industrial en Inglaterra) salio a hacer una de las cosas que mejor se le dan, recitar a Shakespeare (The Tempest, para ser exactos). Esta accion desencadeno una grandisima demostracion de la industria metalurgica inglesa.

La reina tambien tuvo su momento especial en esta ceremonia. Fuimos testigos de la primera actuación de Elizabeth II cuando pidio como escolta personal al mismosimo agente 007, James Bond interpretado por Daniel Craig. Ambos subieron a un helicóptero y (obviamente usando dobles) se recreo una caida en paracaidas, dando asi la bienvenida a la Reina de Inglaterra.

Otra gran parte de la cultura inglesa que fue representada es la literatura. J. K. Rowling leyo fragmentos de Peter Pan, mientras muchos niños en sus camas eran asustados por los grandes villanos de los libros infantiles, Voldemort, La reina de corazones y Cruella De Vil. Hasta que docenas de Mary Poppins bajaron en sus paraguas al rescate.


Rowan Atkinson, el legendario Mr. Bean, nos deleito a todos con su magistral interpretacion en teclado y su fantasía de él compitiendo con el equipo olímpico de Gran Bretaña en un entrenamiento. Sinceramente fue uno de los grandes momentos de la noche.

Con la excusa de una fiesta juvenil, se nos presento el legado musical de Inglaterra. Desde los 50's hasta las épocas modernas, pudimos disfrutar de un popurri de lo mas gozador. Con escenas de "Billy Elliot" o "Transpoitting" entre cada década (La mano de Boyle se noto a cada paso).


Las delegaciones olimpicas fueron presentadas y México destaco con su colorido uniforme.


El encendido de la antorcha fue hermoso. Mientras muchos esperábamos ver a David Beckham encender el pebetero, fueron 7 niños descendientes de grandes deportistas los que al final prendieron los 204 petalos de hierro, que al unirse formaron uno de los pebeteros mas originales de la historia. Y al final, todo se cerro con un concierto de Arctic Monkeys y el infalible Sir Paul McCartney.

Sin duda una ceremonia digna de Londres y su cultura.

HB