Todos nosotros hemos escuchado alguna vez del grupo Ok Go! [o al menos eso espero], y todos sabemos que es una banda muy interesante musicalmente; pero algo aún más interesante es su ámbito audiovisual. Los videos que crean y realizan, las personas con las que se únen para crearlos y toda esta mística de una presencia audiovisual tan fuerte es algo impresionante.
Desde un principio, desde su primer video, podemos ver que ya tenían ganas de hacer cosas distintas a irreverentes en sus videos, pero no fue hasta 'Here It Goes Again' que su carrera YouTubera despuntó. Para muchos no importa lo que hagan nunca podrán superar esta majestuosidad [pero les daré algunas razones para que lo duden].
Para el sencillo de 'This too Shall Pass' hicieron dos videos, no se conformaron con uno. El primero involucra bandas, arbustos caminantes y un xilófono portátil. Y el segundo es una serie de eventes premeditados y casi desafortunados; una gran máquina de Goldberg que avienta, dispara, levanta, ensarta, enrolla y de todo. Juzguen ustedes mismos.
Durante algun tiempo tuvieron una pequeña pelea con YouTube, y es que EMI, su disquera, deshabilitó el <embed>, el insertar [que es lo que permite ligas estos videos en nuestro blog]. Sus reproducciones bajaron en un 90%, y pidieron a EMi que volvieran a habilitar la función, y hasta dedicaron un video de más de un minuto en disculparse con YouTube, pidiendo que los aceptara de nuevo. Y ahora tan reconciliados están que el hermano de YouTube, Chrome, les echó la mano con un video psicodélico caleidoscópico interactivo.
No olviden entrar a la página. Sí es mucho más cool.
Les dije que les daría motivos para dudar que 'Here It Goes Again' no es el mejor, y si lo que les he posteado no es suficiente, esto LOS HARÁ DUDAR. Basta decir que la primer ves que lo vi, me quedé con la boca abierta y diciendo repetidamente 'No Mames, Naaah, no mames... NO MAMES'.
Se la han pasado intentando nuevas ideas, teorías, coreografías, alianzas; para siempre innovar en nuestras pantallas. Hay muchos videos interesantes y divertidos y los invito a que exploren en su canal de YouTube. Porque ya cuando Disney te invita a hacer un video con los Muppets, es que has triunfado como banda y como YouTuber.
YN