domingo, 18 de noviembre de 2012

Leer no es tan bueno como dicen

Por Mr. Awesome

Hola Uncoolers, este  buen fin, no fue tan bueno para mi. Escribi el viernes, hoy y también mañana. Me gusta escribir pero se torna algo malo cuando no tienes Internet en tu casa u.u

Este domingo en filosofías uncool quiero hablarles sobre un hábito que hace falta en nuestro país: la lectura.


"Leer es bueno", dicen padres de familia y maestros. Nunca nos dicen porque es bueno, incluso llegan a asegurar que los jóvenes ya no leemos.

Claro que leemos, pero leemos cosas diferentes: tweets, status, revistas, artículos, entre otros.

Leer es bueno es una frase muy choteada, incluso, sin sentido. Si nos dijeran "leer te ayuda a aprender idiomas", "a mejorar tus calificaciones", "a ser más creativo"...entenderiamos porque leer es bueno.



Leer es una forma de ver y entender el mundo, cada página nos aporta algo mágico, algo único.

Este buen fin, o cualquier otro, es un buen momento para invertir unos cuantos pesos en un libro.

Yo no he leido tanto, pero si lo suficiente como para burlarme de Peña Nieto. En toda mi vida he leido alrededor de 20 libros y todos ellos me han dejado algo: aprendizaje.

Los libros son guías que nos llevan por el camino de la crítica y la reflexión. Leer novelas románticas como Crepúsculo no deja mucho, pero al menos las personas que gustan de ese tipo de best sellers leen, eso es un avance.

Muchas películas (Hary Potter, Hunger Games, entre otras) son realizadas en base a libros. Fue el gran impacto entre el público joven e infantil lo que llevo a los personajes del papel a la pantalla.

Mi lectura favorita es toda aquella que tenga que ver con ficción pero también la filosofía. Me encanta leer cómics pero el apoyo de imagenes en estos no exige tanto a nivel intelectual, por eso también leo suspenso, novelas, algo de realismo.

No soy el mejor ejemplo para decirte que leas, pero lee, hazlo por ti, hazlo por tu país.

En México las personas leen un libro al año en promedio, pero se la pasan 4 horas diarias frente al televisor y eso es algo malo. Yo no dudaría al escoger a Oscar Wilde o Edgar Allan Poe sobre Laura Bozzo y la Rosa de Guadalupe, los autores te aportan en una hora lo que los conductores de TV abierta no te dan en un año. 

 

Por eso te digo que leer no es tan bueno como dicen, es excelente pero eso lo tienes que descubrir tu, por interés y no por necesidad o imposición.


MR.A