miércoles, 14 de noviembre de 2012

#CapirotadaWeek presenta: Hawkeye

por Honey Bunny
Así es Uncoolers, aquí me tienen a mi Honey Bunny escribiéndoles el Papel Mojado de hoy.

Esto de la #CapirotadaWeek me saco de onda y la verdad no he leído ningún buen libro en lo que va de este semestre (Maldita escuela!). Pero lo que les vengo a recomendar es algo que capto mi atención en los últimos meses y eso es el nuevo cómic de Hawkeye.


Sepan esto desde ahorita, NO SE CASI NADA SOBRE COMICS, de hecho solamente he leído dos aparte de este, 'Thor & Loki: Blood Brothers' y 'Hawkeye: Blindspot', ambos de solo 4 tomos.

La película "Avengers" fue mi inspiración para (intentar) meterme de lleno en esto del comic y como esta serie de Hawkeye acababa de salir, pues con esta me inicie.

La historia básica es que, cuando Clint Barton no anda con los Vengadores siendo Hawkeye y salvando al mundo, sus problemas son mas 'sencillos' en comparación, pero siendo el mejor tirador del mundo y siguiendo las enseñanzas que el Tío Ben le regalo al universo Marvel, ese poder conlleva responsabilidad, y debe usarlo para defender al publico de riesgos potencialmente mas pequeños.

Los dibujos de Aja son bastante simples y gozadores.

Cabe mencionar que esta serie solo lleva lanzados 3 tomos, uno sale cada mes y para el 21 de Noviembre podemos esperar el cuarto.

La historia del cómic va por Matt Fraction, a quien (segun Wikipedia) no se le tiene mucho afecto en la industria. Y los dibujines de los primeros 3 cómics van a cargo de David Aja.

Los dibujos de Aja son simples y sobrios, con juegos de colores muy interesantes. Todo en morado (el color favorito del arquero) con tonos muy pálidos.

Si hay algo que me ha gustado muchísimo es que cada tomo es auto-concluyente  independiente y no necesitas haber leído el primero para entender el segundo. Solo debes seguir la trama base y todo tendrá sentido.



Según tengo entendido, todo esto va a cambiar en el cuarto tomo. Ahí los dibujos de Aja son sustituidos por los de Javier Pulido (que se ven considerablemente mas coloridos) y comenzara una historia titula "The Tape" que constara de varias partes.

Dibujos de Pulido, muy diferentes a los de Aja

Mi recomendación es esta Uncoolers, si como yo apenas se andan fogueando en esto del cómic "Hawkeye" de Matt Fraction es una muy buena opción. Mi tomo favorito fue el tercero, pero los primeros 3 son todo un agasajo tanto en historia como en arte.

Ahí se los dejo y esperenlo cada mes (:

HB