martes, 16 de octubre de 2012

El precio del mañana...


por Honey Bunny



Uncoolers! Lamento la tardanza pero aquí tienen mi entradita de hoy :D




En los últimos años, la industria se arriesga cada vez mas con historias de ciencia-ficción que especulan el cambio de la sociedad teniendo en cuenta el crecimiento de la tecnología  Y si estos proyectos cuentan con algunos puntos clave, el éxito de la cinta esta casi asegurado.

"El precio del mañana" es una de estas películas  Toma lugar en un futuro sin vejez donde al cumplir 25 años tu cuerpo deja de envejecer, el dinero ha sido descontinuado y ahora el tiempo de vida de las personas es la moneda de cambio. Las reglas son simples: Debes trabajar para ganar tiempo y así vivir un día mas. Pero eso es solo la historia de los pobres, los ricos en cambio llevan hasta siglos en sus relojes. Will Salas, buscara cambiar eso.



De entrada Uncoolers, tenemos en frente una historia original que haría pensar a cualquier fanático del genero. ¿Podemos hacer eso? ¿Que pasaría si todos viviéramos al día? Si la ves acompañado, la discusión se va a poner buena.

La cinta tiene un guion bastante flojo, uno de sus problemas mas grandes. Esta lleno de frases pretenciosas desde el principio y eso la verdad te puede fastidiar. Ademas, los protagonistas están huyendo de tantas personas que a la mitad del filme ya ni sabes quien es el malo.




A diferencia del guion, un punto fuerte de la película son la fotografía y los efectos especiales, iniciando por el reloj digital que todos los personajes traen bajo su piel. Detallitos que todo fan de la ficción agradece.

En actuaciones tenemos a Justin Timberlake y Amanda Seyfried en los papeles principales, y aunque son actores que han probado su valía anteriormente, en este filme no se sienten cómodos (ademas de que no tienen buena química en pantalla). En cambio, Cillian Murphy que interpreta al guardián del tiempo Lyon, entrega una actuación solida que hace que su (poco desarrollado) personaje resalte, aunque con ciertos huecos que son en mi opinión, omisiones del guion.



En fin, una opción para los amantes futuristas. Una historia original e interesante que tal vez no fue llevada a cabo como se debía, pero que sigue siendo una cinta de acción que cumple a secas su propósito.

HB