martes, 30 de octubre de 2012

El Club de los 5...

por Honey Bunny


Uncoolers! Ha que semana tan apurada he tenido. Desde congresos hasta conferencias  y talleres de programación  hasta me siento capaz de escribir un GeekTime! jajaja

Pero bueno, a lo que nos concierne jóvenes! Películas!!

El Club de los Cinco

Hoy les traigo un super clásico  estrenada en 1985 y un claro referente del cine adolescente que hizo famosa a la década.

La historia es muy simple, 5 preparatorianos deben ir a la escuela en sábado y quedarse en la biblioteca por horas para cumplir un castigo. Cada uno de ellos representa un clásico estereotipo de preparatoria gringa, el nerd, el deportista, la princesa, la loca y el matón  La película trata de estas 5 diferentes personalidades chocando y conviviendo en un ambiente fuera de estereotipos.


La cinta esta dirigida y escrita por John Hughes, una leyenda en cuanto a filmes adolescentes se trata. Este señor le dio a los 80's las películas sobre prepa que todos amamos, "Sixteen Candles", "Weird Science" y "Some kind of wonderful" son algunos ejemplos.

En cuanto a guion, les presento a la película con mas frases citables en la historia de la humanidad.

Simplemente, cada palabra  que sale de la boca de John Bender es una cita potencial para la posteridad. "Los tornillos se caen todo el tiempo, el mundo es un lugar imperfecto" o "Si el se levanta, todos nos levantaremos! Sera la anarquía!" son algunos de los ejemplos.


Los personajes son profundos y están bastante bien desarrollados, pero no se esperaría nada diferente de un guion con solo 6 personajes principales.

Otro punto a favor de la cinta es la paleta de colores opacos que maneja. Le da a cada personaje un color especifico que lo distingue a lo largo de la película y esto, combinado con una fotografía minimalista, hace que la atención este en el guion que es el punto fuerte del film.


En cuanto a actuaciones, los 5 protagonistas se lucen en sus papeles. Destacando a Judd Nelson como el matón John Bender. Todos estos actores fueron estrellitas juveniles de los 80's y (a excepción de Emilio Estevez) se puede decir que esta película fue la cumbre de sus carreras. Así que disfruten estas irrepetibles actuaciones.



Una cinta con un poderoso guion, que a pesar de ser un drama juvenil, nos da mucho mas de lo que esperamos  Digo, no por nada es una película de culto, y un filme que todo Uncooler (en mi opinión) debe ver.

HB