martes, 23 de octubre de 2012

Buscando un amigo para el fin del mundo...

por Honey Bunny


Uncoolers! Feliz martes a todos ustedes! Hoy les traigo una peli que ya había estrenado en casi todo México menos en este bonito pedazo de tierra al que llamo hogar :D

Ahí para ustedes y sin rodeos...

Buscando un amigo para el fin del mundo


Que harían Uncoolers, si la Tierra estuviera condenada? Bueno, esta cinta intenta mostrarnos como cambiarían nuestras vidas si algo así sucediera.

En un futuro no muy lejano, el gigantesco asteroide conocido como "Matilda" va a estrellarse inminentemente con la Tierra, destruyendo a toda forma viviente de la superficie. Esta puede ser la oportunidad perfecta para hacer TODO lo que esta en tu bucket list, pero para Dodge (Steve Carell), con el abandono de su esposa, la reaparición de su amor perdido de secundaria y la ayuda de su rebelde vecina Penny (Keira Knightley) este sera el viaje mas loco e inesperado que un cuarentón condenado podría imaginar.


La directora de este film no es muy conocida, de hecho este es su primer trabajo en la dirección, está también a cargo de el guion.

La historia esta bastante chuteada, pero lo original del asunto es la perspectiva desde la cual se narra. En vez de enfocarse en los héroes que pueden salvar al planeta o el científico que descubre el meteorito, la cinta se enfoca en personas normales, con problemas reales y vidas no tan perfectas o extraordinarias. Solo personas que ahora saben que morirán junto a todo el planeta.

El guion es un drama, con tientes cómicos que a decir verdad no termina de cuajar bien. Hay situaciones en las que no sabes si llorar, reír o que. Y por la mitad del filme, el 80% de las personas ya sabrán a donde se dirige la historia y en donde va a terminar todo. Se va de una historia original a lo predecible. no estoy diciendo que sea malo, pero con una premisa tan inusual, se esperaba mas originalidad.


La fotografía no es nada fuera de lo común  pero algo que me gusto bastante es la paleta de colores que se uso tanto en el vestuario como en los fondos. Contrastes de pálidos que reflejan la depresión de un pueblo condenado, con colores pasteles que nos dicen que la vida sigue.

Los dos protagonistas hacen bien su trabajo, cumplen pero a secas. Steve Carell a quien ya habíamos visto salir bien librado en otros dramas y Keira Knightley a quien yo recomiendo siga con sus sobresalientes papeles de época. Mención super especial a Martin Sheen, en total no sale ni 10 minutos en la película  pero su actuación es tan solida que lo compensa todo.


En fin Uncoolers, una viste diferente a las teorías del apocalipsis. Un drama gozador que aunque termina siendo predecible, no le quita lo disfrutable.

HB