martes, 2 de octubre de 2012

Hotel Transylvania...

por Honey Bunny



Uncoolers! Que creen? Al fin fui al cine! Tenia todo el mes de Septiembre sin ir, pero la oportunidad se presento y la aproveche :D

El viernes fue el cumpleaños de mi amiga y ella decidió que película entraríamos a ver. La cinta fue Hotel Transylvania.


Hotel Transylvania


Debo decir que desde Toy Story 3 que no entraba a ver una película animada al cine. ¿La razón  Es que mi reacción hacia ellas es como la de una niña, no les encuentro defectos y nublan mi criterio cinematográfico (Ay si!!). Pero de todas maneras intentare ser completamente imparcial en mi critica de hoy.

Ok, Hotel Transylvania trata sobre Dracula intentando proteger a su hija Mavis de la gran amenaza que los humanos representan para los monstruos. Para lograrlo, construye un hotel donde todos sus amigos pueden relajarse en un ambiente completamente libre de humanos. Pero sus planes cambian cuando la nena cumple 118 años y como ya esta grandecita decide conocer el mundo por si sola.


Para empezar Uncoolers, emocionense por que el director de esta cinta es nada mas y nada menos que Genndy Tartakovsky, que creo esas series que marcaron nuestra vida: Las chicas superpoderosas y El laboratorio de Dexter. Teniendo antecedentes como esto, podemos esperar un filme infantil pero con una historia original que te permite explotar todo el mundo de los monstruos. 

Esta característica también es muy bien aprovechada en cuanto a la animación  los animadores se dan vuelo haciendo todo tipo de monstruos y creando cameos muy memorables como las calaveritas del Dia de Muertos o al Dr. Hyde.

Los personajes principales están bien desarrollados, desde el sobreprotector Dracula hasta el descarado Johnny. Mavis es una rebelde que ama a su padre y la pandilla (El hombre invisible, Frankenstein y la Momia) esta bien, pero sentí que les falto profundidad. Mención a parte a el Hombre Lobo y su familia que me sacaron muchísimas carcajadas.

La historia nos habla de tolerancia y de como todo es bueno o malo, dependiendo del punto de vista. Es una película buena a secas. Tiene momentos altos y bajos, algo aburrida al principio, pero explota las posibilidades de un mundo monstruoso. Ademas les prometo que no dejaran de reírse.


Perfecta para los chiquitos y para los amantes de la animación. 

HB