viernes, 17 de febrero de 2012

Mumford & Sons

por Young Neil




Este viernes febreroso les traigo una banda inglesa que tiene un sonido muy variado, con bases de folk y rock. Un conjunto de músicos talentosos y versátiles, que con un sonido esencialmente acústico te pueden llevar por un rango emocional tan gran y colorido como el mundo. Les presento a Mumford & Sons.




La banda está conformada por  Marcus Mumford (voz principal, guitarra, batería, mandolina), Ben Lovett (voces, teclado, acordeón, batería), Winston Marshall (voces, banjo, dobro), y Ted Dwane (voces, contrabajo, batería, guitarra). La banda toma el nombre del apellido de su cantante principal —obvio ¿no?—; entonces el es Mumford y el resto son sus hijitos [¡cueris!]. El nombre de la banda es como el típico negocio familiar que vemos en películas de época.





Estos cuatro chicos incorporan sonidos e instrumentos propios de  cualquier género musical que se imaginen y lo impregnan de su estilo y corriente artística. Nunca abandonan su línea folk y lo complementan con su rock tan melodioso y bien hecho; pero no por eso dejan de incorporar country, bluegrass, artpop y algo que no se cómo describir pero que es muy bailoso.




Se valieron de la poderosa oleada folk londinense de hace unos años para hacerse conocidos. Hicieron giras por el Reino unido para darse a conocer y grabaron un chorro de EP's [nah, como cinco xD] antes de lanzar su primer álbum de estudio 'Sigh No More', con el que se ganaron dos nominaciones para los Grammy's, por Artista Nuevo y Canción de Rock[Littile Lion Man].





Dicen por ahí que preparan disco a lanzar para este 2012, disco que escribieron durante sus giras de 2011 y estarían produciendo en estos mismos momentos [imagínenselos en su estudio londinense grabando en este momento ¡qué emoción!].



My head told my heart: let love grow. 
But my heart told my head: this time no.




YN