Dicen que las casualidades no existen y yo estoy de acuerdo con eso; entonces no podemos decir que esta banda se formó por casualidad, podemos decir que era el destino que tuvieramos un poco de The Swell Season
The Swell Season es un dúo de rock-folk formado por el irlandés Glen Hansard (de una banda folk rock: The Frames) y la checa Markéta Irglová(pianista y vocalista clásica). Ustedes saben que me gusta darles el por qué de los nombres de las bandas, y es un hábito que tenía olvidado pero... lo retomo: La banda se llama así por la novela de Josef Škvorecký, que se llama igualito y es la favorita de Glen
La historia de esta banda es curiosa, Glen y Markéta tenían tiempo trabajando juntos cuando el director y escritor (aparte de bajista de ' The Frames') John Carney los escogió para protagonizar y musicalizar la película irlandesa independiente 'Once' [es mejor cuando todo queda entre amigos]. Fue desde entonces cuando comenzaron a ser llamados The Swell Season, el en filme se enamoran y tienen un romance, algo que después sucedería en la vida real [aaaaw que bonis :3].
Desde su lanzamiento como banda establecida han lanzado tres álbumes de estudio, el primero: 'The Swell Season' (cómo les gusta sacar álbumes homónimos, a los artistas), el segundo es el 'Once Soundtrack', y el más reciente, en 2009: 'Strict Joy'. Siendo éste último como una especie de realto o retrato de como Glen y Markéta se enamoraron [insisto, qué bonis; como los White Stripes, pero al revés].
Del primer álbum resaltaría (la famosísima) 'Falling Slowly' [de esas canciones que has escuchado pero nunca supiste de quien era, típico; y ganadora de un
Oscar], 'When Your Mind's Made Up' y, aunque no son sencillos, 'Leave The Moon' y claro más homónimos: 'The Swell Season'.
Del segundo álbum, el perteneciente al soundtrack de 'Once' y cuyas canciones están firmadas con 'by Glen Hansard & Markéta Irglova' o 'by Markéta Irglova & Glen Hansard', les recomiendo 'If You Want Me', 'Lies' y sobre todo que vean la película, se que esto no es 35mm pero vale la pena.
Gracias a su tercer álbum estuvieron presentándose en Coachella. Tocando canciones como 'Low Rising' como para chuparse los oídos (no literalmente), 'In this Arms', 'Feeling the Pull' y 'I have loved You Wrong'. Con una presentación emotiva sentimental y muy profesional, acompañados de su gran staff de músicos que siempre están con ellos.
La emoción se desborda en cada una de sus canciones, la melancolía se presenta y la felicidad acompaña, cada canción te lleva a interiorizar y adentrarte en ti mismo, descubrir tus sentimientos y a cantar junto a The Swell Season.
YN