Queridos Uncoolers! Buen domingo a todos! No se ustedes pero estos últimos días, todos parecemos estar sufriendo de la fiebre "Avengers". Memes, transacciones (no necesariamente legales) de películas y hasta artículos conmemorativos han formado parte de mi semana.
¿Cual es la razón de tanto revuelo? Primero pensé que la expectativa hacia este proyecto y toda la publicidad aunado a todos los FanBoys del mundo eran la causa de el gigantesco éxito de la película (y sus precuelitas) y en parte lo es, pero no por completo.
Marvel sabe (Desde la primera de Iron Man) que México es una grandisima catapulta para las películas de sus personajes (por eso se estrenan aquí antes que en otro lugar) y es cierto pues al estrenar una cinta de Hulk o Capitán América TODOS vamos a verla sin importar las criticas.
¿Por que? Fácil. Solo se deben tener en cuenta las necesidades. ¿Como es que Spiderman, un superheroe considerablemente mas popular que Thor, no consiguió el mismo éxito? Por que cuando Spiderman estreno, la mayor preocupación del mexicano era la devaluación del peso. Se escucha muy choteado Uncoolers, pero así de simple es la situación.
Vivimos una época muy fea, en donde el crimen ya es parte de la vida diaria. Necesitamos a los superheroes. Nos aferramos a esos personajes para (inconscientemente) creer que aun tenemos esperanzas, que nuestra situación podría ser peor y que somos suertudos por que a nosotros no nos ataca Loki con su ejercito.
Al leer esto de seguro pensarán "Yo no soy de esos" o "Que tonta la gente que cree eso", pero volteen a ver a su Facebook, a su carpeta marcada como "Películas" o a su cartera. Los Avengers estarán ahí, se los juro. Y junto con ellos la (inconsciente) esperanza de todos.
HB