martes, 22 de mayo de 2012

Rudo y Cursi...

por Honey Bunny



Uncoolers! Que hermoso día! Que bonito fin de semana! Soy feliz lectores míos, pues mis Guerreros son campeones!

Pero dejemos temas que no nos conciernen hoy. Aunque mi elección de película tiene que ver mucho con el tema a decir verdad. 

Allá en 2008, Diego Luna y Gael Garcia se aventaron su segunda pelicula juntos, un drama deportivo picaron y original.

Rudo y Cursi


 La historia nos lleva a un pueblito platanero donde dos hermanos, Beto "El Rudo" (Diego Luna) y Tato "El Cursi" (Gael Garcia) se han ganado fama por ser los mejores jugadores de fútbol del pueblo. Cuando la promesa de una carrera profesional en el deporte toca a la puerta, sera tiempo de demostrar que es mas grande, la hermandad o el éxito.

Debo confesarles Uncoolers, que sufro de un gusto demasiado arraigado por los dramas deportivos, y por lógica toda película de este genero me gusta. Pero esto no repercute en mi opinión sobre esta cinta en particular.

'Rudo y Cursi' nos muestra una realidad muy actual en el deporte. Centrandose mas en las relaciones y pecados de los protagonistas que el el juego mismo, nos enseña que tal vez la fama y el éxito no lo son todo.


Diego y Gael nos muestran como siempre, por que son los nuestros exponentes en el cine internacional. Con actuaciones casi perfectas y debo añadir, una que otra cancioncita.

El guion de este filme es una delicia para los aficionados del futbol, con citas motivadoras y originales que siempre se refieren a la filosofía del balompié. Ademas de que presenta situaciones que hoy por hoy son el pan de cada dia de los promotores y jugadores mexicanos.


Mucho juzgan esta producción por su exceso de groserías y lenguaje 'vulgar', pero déjenme asegurarles que el lenguaje de los jugadores es así de 'variado' y mas si vienen de lugares en extremo humildes.

Otra cosa disfrutable en la cinta es el soundtrack, en especial dos covers de la cancion "I want you to want me". El que canta Gael Garcia en ranchero (y que todo Mexico conoce) y el de Juan Son con Los Odio, completamente recomendables.


En fin Uncoolers, una película graciosa, ligera y que todos los fans del fútbol (y el deporte en general) pueden disfrutar. Hasta el próximo martes.

HB