por Young Neil
Qué bonita es la liguilla, y qué bonito es el futbol, no hay duda de ello. Pero ¿un partido de liguilla como los 16 que hay cada año es tan importante cómo uno de los mínimos debates que hay cada 6 años para ver a los presidenciables?
Don Salinas Pliego, dueño de TvAzteca y del Monarcas ha decidido no televisar el debate de IFE con los candidatos a presidencia, en vez de eso tomó la decisión de transmitir el partido de Monarcas con el que definirá si pasa a semifinales o no.
La agenda electoral y el futuro democrático del país han sido rebasados por un partido de futbol, al menos en la cabeza del señor Salinas. Ha retado con mostrar los ratings del partido y compararlos con los del debate, y probablemente ganarán los del partido, pero no por eso se debe dejar que un partido adquiera mayor importancia que un debate electoral. El niño puede no querer verduras, pero aún así las necesita para crecer sano y fuerte.
Queda en cada quien si ver patadas entre jugadores o trancazos entre candidatos. Pero todos sabemos qué es lo mejor para el país, el punto aquí es, como diría Sirius Black es que "somos las decisiones que tomamos".
YN