viernes, 11 de enero de 2013

Mumford & Sons: 'Babel'

por Young Neil




anteriormente ya habíamos hablado de esta banda inglesa que suena a sureña estadounidense, y si bien es cierto que suenan muy cool, se han vuelto muy de hipsters. Aunque, eso no los hacen malos, para nada; y prueba de ello es su más reciente álbum, lleno de emoción y buenas melodías, esto es de Mumfrod & Sons: "Babel".





El primer álbum de esta banda se llama "Sigh No More", es un gran récord, y precisamente gracias al reciente enviciamiento de HoneyBunny por éste, es que recordé que debería hablarles de este nuevo álbum de Mumford & Sons, el cual fue lanzado entre el 21 y 25 de septiembre en todo el mundo. tuvo un éxito inmediato, fue de los álbumes que mejor debutaron tanto en el Reino Unido como en lo Estados Unidos. Cuenta con 12 tracks y cada uno de ellos viene impregnadísimo del estilo y la emoción que caracteriza a esta banda londinense.




A mi parecer este álbum a comparación del anterior carece de evolución, el sonido es, a mi gusto, demasiado similar. Estoy de acuerdo en que cada banda debe conservar un estilo y una familiaridad hacia con el oyente (sino te puede pasar como Linkin Park, por ejemplo), pero creo que estos chicos les pasó lo que me gusta llamar "El Síndrome de Maná", del cual su síntoma más notorio es la falta de evolución, repetición de ritmos e incluso de letras. Ahora bien, no digo que sea malo, no el síndrome fue leve, fue como un pequeño resfriado nada más, no como el cáncer que ya tiene Maná.




Esta canción es de "Sigh No More", al álbum anterior. juzguen ustedes.

Pero, síndrome aparte y todo, no deja de ser un buen álbum. Sí, me hubiera gustado que experimentaran con más ritmos, instrumentos o cuanta cosa hay, pero decidieron conservar sus raíces (algo muy hipsterezco, por cierto). Pero hay algo con lo que siento que sí experimentaron, y ese algo son las emociones y las intenciones. En el álbum anterior es un tanto alegre, algo nostálgico y a veces podemos notar hasta algo de ira; en esta ocasión se ve más espiritual, más personal, emotivo y profundo, pero eso sí, nunca llegando a lo depresivo.





Hay grandes rolas, y cuando digo grandes me refiero a GRANDES, tamaño Texas. Para empezar "Below My Feet", una muy poderosa y que ya venían tocando desde hacía tiempo antes de lanzar el disco. La canción que le da el nombre al álbum, "Babel", es la primera de tracklist y mi favorita, sumamente emotiva y de esas rolas me-pone-feliz-pero-no-se-por-qué. Y la encarrerada pero sumamente disfrutable "I Will Wait", todo un himno lleno de emoción y energía. 




En resumen, es un maravilloso álbum, al cual podríamos considerar como continuación del anterior, lo cual (en estas alturas) no es nada reprochable. Incluso nominado a cuatro premios en los 55th Grammys, incluyendo 'Álbum del Año' una categoría muy competida y llena de bandas presentadas en esta sección (pero de eso hablaremos después). Totalmente recomendable, como todo lo que ven aquí. y si no lo han escuchado aún, están a un link de descarga de llenarse de esta energía que la banda emana.

YN
PD. Sigo odiando a VEVO
y sus malditas restricciones.