martes, 15 de enero de 2013

Django sin cadenas...

por Honey Bunny


Hola Uncoolers! Feliz martes a todos! Ya vieron las nominaciones al Oscar? Bueno si no las han visto denles una checada y hay que platicarlas no? Recuerden que su amiga Honey Bunny siempre esta gustosa de discutir temas de cine y especialmente de las premiaciones.

Hoy hablaremos de una película que esta nominada a varios premios, e incluso ya gano algunos. La décima del legendario Tarantino.

Django sin cadenas



La cinta nos lleva a el sur de los Estados Unidos en el año de 1858, los esclavos negros son comunes y entre esos esclavos se encuentra Django. Una vez liberado por el doctor y cazador de recompensas King Schultz, Django se embarca en la misión de encontrar a su esposa y comprar su libertad a cualquier costo.

Desde antes de comenzar a grabar "Bastardos sin gloria", el señor Quentin Tarantino ya tenia la inquietud de aventarse un Western y como es la costumbre de este escritor y director, le tomo varios años armar el proyecto por completo. Pero créanme Uncoolers cuando les digo que los resultados son buenos. 

Tarantino nos entrega una película que, si bien explora un genero nuevo para el cineasta, tiene todo su sello personal. 


Hablando primeramente del guion, podemos ver a personajes muy bien definidos, situaciones creíbles y sobre todo, las clásicas frases que el señor Tarantino se encarga de hacer inmortales.  Desde la cursi "I like the way you die boy" (Me gusta como mueres chico) hasta la simple y poderosa "Django. The D is silent" (Django. La D es muda). Este guion ya le dio al buen Quentin el Globo de Oro y la nominación al Oscar.

La cinta también cuenta con una fotografía muy característica del cine western. Close-ups rápidos en los tiroteos y entornos que cambian de opacos a brillantes y a opacos de nuevo según va avanzando la trama y la situación del protagonista. Pero siempre manteniendo ese matiz color café, que nos da la sensación de calor y suciedad del desierto.

En cuanto a actuaciones, el filme tiene un cast digno de envidiarse. Lo cual no es sorpresa, ya que prácticamente todo actor aceptaría un papel escrito por Quentin Tarantino.


Jamie Foxx protagoniza la cinta como el decidido Django y Christoph Waltz interpreta al Doctor King Schultz que odia la esclavitud pero ama su trabajo como caza-recompensas  Cabe mencionar que al señor Christoph Waltz lo nominaron a múltiples premios por su trabajo y el domingo pasado se gano el Globo de Oro a Actor de Reparto.

El cast se completa con Leonardo DiCaprio, que a mi parecer nos entrega una de las actuaciones mas completas de su carrera como el villano Calvin Candie. Un rico hacendado carismático, pero despiadado.

Y finalmente, tenemos los últimos dos factores decisivos en una película de Tarantino. El soundtrack característico de este director y la violencia explicita. Ambos se unen, y a pesar de ser algo excéntricos logran cumplir su cometido: servir a la historia sin rayar en lo ridículo o lo excesivo.


Así que ahí la tienen Uncoolers, una clásica de Quentin, con un guion poderoso, un cast destacado y violencia presente en casi toda la cinta. Recomendada para todos los que puedan soportar las características antes mencionadas.

HB