martes, 29 de enero de 2013

Argo...

por Honey Bunny


Uncoolers! Hoy los saludo con la mas pura felicidad. A pesar de que hoy al fin regrese a la universidad (ugh) hoy tambien recibimos una de las mejores noticias de lo que va del año. 

El programa de radio de Zona Uncool ya tiene fecha de lanzamiento. Así que esperenlo la próxima semana :D.

Ahora, vamos a entrar de lleno a lo que nos concierne en los martes. CINE! Seguiremos con las nominadas al Oscar y hoy le toca a Argo.

Argo


Así es queridos cinéfilos, la película de la que tanto se ha hablado, asi que comencemos.

La historia de Argo comienza en el año 1979, cuando los grupos manifestantes de Teheran en Irán asaltan la embajada estadounidense y toman como rehenes a todo el personal. 6 empleados logran escapar y están refugiados en la casa del Embajador canadiense. 
Ahora la CIA debe sacar a esas personas de Irán con la ayuda de Tony Mendez (especialista en extracciones) armando una película de ciencia ficción falsa y haciéndolos pasar por el equipo de producción de esa película.

Se que es algo complicado Uncoolers, pero en parte esto es lo que hace al film destacar.


Por si no lo sabían, esta historia es verdadera y fue un archivo clasificado de los Estados Unidos hasta que el loquillo de Bill Clinton decidió que una historia así no debería quedarse en el olvido y la hizo publica.

Pues con esta (sorprendentemente) verídica historia, los señores Ben Affleck y George Clooney decidieron crear este proyecto, designando al mismo Affleck como director y protagonista.

Ya habíamos visto a Affleck hacerla de director en un par de películas (The Town siendo la mas famosa). Es un buen director y nos recuerda que un artista de verdad hace todo lo posible para salirse de su zona de confort  Pero aun esta algo verde en el asunto de dirección y si bien es bueno tampoco podemos compararlo con Martin Scorsese o Christopher Nolan, para llegar a ese nivel le falta bastante.


El guion de esta cinta va a cargo de Chris Terrio que es prácticamente un novato escribiendo largometrajes. El guion desarrolla a personajes muy interesantes y tiene lineas bastante memorables pero a veces el ritmo de la historia si decae un poco.

Algo que es de admirarse es el trabajo de producción y de casting.

En cuanto a producción, logran recrear escenas muy convincentes en escenarios grandísimos como la escena de la toma de rehenes y la escena del mercado Iraní. Y si hablamos de el casting, déjenme decirles que el encargado de encontrar a los actores necesita ganarse un premio. El parecido entre los actores y los verdaderos personajes es sorprendente (Con excepción de Tony Mendez, supongo que Ben Affleck solo quería el papel protagonico).


Las actuaciones y personajes de Alan Larkin y John Goodman le dan un toque muy divertido y sarcástico a la cinta retratando el mundo de Hollywood de una forma muy original.

Este film ya tiene 2 Globos de Oro (A Mejor Director y Mejor película Drama) y el domingo pasado gano el Premio del Sindicato de Actores a Mejor Cast

Así que ya saben Uncoolers, otra buena opción en esta temporada de premios y una de mis favoritas entre las nominadas al premio de la Academia este año.

HB