martes, 29 de mayo de 2012

Espejito, Espejito...

por Honey Bunny


Queridos Cinefilos! Uncoolers! Hoy llego a Uds. en un ambiente de calor extremo. Aun así, el show debe continuar y yo hoy les traigo una muy rara opción de entretenimiento.

Espejito, Espejito


En estos ultimos años, todos los directores, escritores y las productoras mismas han creído que "recrear" los viejos cuentos de nuestra infancia es una buena idea (Caperucita Roja, Blancanieves, y proximamente Hansel y Gretel). No digo que sea mala, pero tacho esta actitud de poco original. Lógicamente si un producto esta bien logrado, esta critica seria nula.

Dejando eso en claro, prosigamos con la critica.

La historia de "Espejito, espejito" es una (muy liberal) adaptación del clásico Blancanieves. El rey muerto, la madrastra mala, la chica inocente encerrada, el príncipe valiente y los siete simpáticos enanos. Todos los elementos esta ahí.


La historia se torna liberal cuando todos estos elementos se toman y se meten a una clase de licuadora gigante, revolviendolos y cambiandolos de lugar. Como ya dije, si el producto estuviera bien logrado, esto pasaría por alto. Pero el revoltijo es tal, que bueno.

Las actuaciones son mas bien olvidables, y Julia Roberts, Dios, es la villana mas patética que he visto. 

La continuidad esta a veces muy acelerada y la cinta quiere abarcar muchos temas a la vez y al final no se logra enfocar en ninguno. 


En fin, el factor comedia lo tiene y ciertos despuntes de Armie Hammer y Lily Collins como protagonistas, pero nada mas. No ofrece mucho mas que un filme palomero que bien podemos esperar a ver un domingo en Azteca 7... dentro de unos 3 años. 

Aunque si de plano son de mente abierta o si su hermanita pequeña se rehúsa a ver a la Blancanieves de los años 30's, esta es la opción indicada.



La decisión es suya Uncoolers, denle una oportunidad si quieren, al final solo perderán 2 horas de su tiempo.

HB