martes, 8 de mayo de 2012

Bastardos sin Gloria...

por Honey Bunny



Uncoolers! Los tengo medio abandonados y la razón es que estoy casi muriendo de un golpe de calor que después (y raramente) se desarrollo en una gripe bien bien cabrona.

En fin, ayer en mi convalescencia me puse a ver la tele y apareció la película de la cual decidí hablarles...

BASTARDOS SIN GLORIA


Seguramente mucho ya han oído hablar de este filme de Quentin Tarantino, y las razones pueden ser varias. Pero no me dejaran mentir cuando digo que todas esas razones son buenas.

Cuenta una historia que toma lugar en la Francia ocupada por Nazis en la segunda guerra, donde un grupo de militares americanos y judíos que se hacen llamar "Los Bastardos" se dedican a hacer una sola cosa, matar Nazis.


Así de visceral como se escucha, así es la película. Tarantino se lucio dirgiendo, pero el trabajo con el que se llevo las palmas fue con el de guion. Una obra dvidida en los idiomas Ingles, Alemán y Francés que le valió la nominación al Óscar (A mi parecer injustamente perdida) y su posicionamiento como un guionista menos Underground y mas en el rollo Hollywoodiense (Ojo! Sin cambiar la esencia de sus historias)

Si hay algo mas sorprendente que el guion en "Bastardos sin Gloria", esas son las actuaciones. Destacando (lógicamente) la de Christoph Waltz, como el villano Coronel Landa (Interpretación que lo hizo ganar el Óscar a "Mejor Actor de Reparto"). Pero si hay algo que admiro de las películas de Tarantino, es la importancia que le da hasta a los papeles mas pequeños. Ningún actor esta mal aprovechado y todos tiene su "momento de gloria" por así decirlo.


Otra cosa muy disfrutable de este film, es la ya esperada dosis de sangre y violencia elegantemente agregadas. Esto quiere decir que (Ojo!) el uso de la violencia esta siempre al servicio de la historia y no al revés. Esta es la pequeña formulita que el buen Quentin siempre ha usado para evitar que sus (sangrientos) proyectos no caigan en lo vulgar y se conviertan en cintas de culto ("Pulp Fiction" y "Reservoir Dogs" son ejemplos claros).


En fin Uncoolers, un nuevo clásico que todos deben ver y disfrutar, pero aguas! Les advierto que el cine de Tarantino no es para todos!

Me despido y regreso a la oscura cueva de la enfermedad. Hasta el proximo martes Uncoolers!

HB