La verdad me tardé mucho en reseñarles este álbum y sinceramente no se por qué. Lo empecé a escuchar enteramente como en los primeros de noviembre, pero simplemente no tuve la idea de escribir al respecto. Pero lo prometido es deuda, aquí tienen de Muse: "The 2nd Law".
Primero lo primero, el álbum fue lanzado en octubre del año pasado y cuenta con 13 cancionsotas. De las cuales dos de ellas fueron escritas y son cantadas por Chris, el bajista (algo interesantemente nuevo), éstas son "Save Me" y "Liquid State" sobre que era pedote y cómo se recupero del alcoholismo, son los tracks 10 y 11 respectivamente, bien culeros los dejaron al final.
Si se preguntan por qué dije final en el párrafo anterior si es que hablamos de trece rolas, es porque las dos finales son "The 2nd Law: Unsustainable" y "The 2nd Law: Insolated System", que son como dos epílogos sacados de la imaginación de Skrillex, super bizarrones.
Lo jugoso del álbum está en sus canciones por separado. 'Supremacy' la primer rola del disco es adrenalina pura y nos recuerda a aquel Muse de hace algunos años, luego se viene 'Madness' el segundo track y sencillo, que explota entre beats electrónicos, cantos desquiciantes de Matt y guitarrazos y percusiones melodiosamente estallantes.
Y la fiesta musera sigue con 'Panic Station', una rola que es tan funky que te pone a bailar antes de que vaya en el segundo 00:01. De ahí pasamos a 'Survival', la canción de las Olimpiadas. Y luego a 'Follow Me' me parece hasta un tanto como himno, y que según sé Matt se la escribió a su hijito.
Si lo escuchan entero sabrán que no es tan bueno como otros trabajos previos de Muse, pero no por eso deja de ser un buen álbum; y sin duda algunas rolas se volverán las favoritas de algunos y clásicos para siempre. Hay rolas explosivas, tranquilas, raras, muy-de-muse; es un álbum completo y muy degustable, totalmente recomendadísimo.
YN