sábado, 26 de enero de 2013

MES ITS: Cervicitis.


Hola mis adorados Uncoolipticos! Hoy les traigo algo que me dejo con una pequeña alerta en mi cabesita buena, gracias a que escuche ciertas platicas entre algunas de las amigas de mi santa madre, la mayoría trabaja con cuestiones medicas/clínicas y bueno surgió el tema de una de las pacientes con las que había tratado una de ellas y bueno resulta que hay ciertas enfermedades de transmisión sexual a las cuales pueden ser causadas por nosotros mismos y ser transmitidas, la verdad yo no tenia idea de esto pero bueno al menos ahora si no lo sabían  ahora si.

Hoy comenzare un mes dedicado a estas enfermedades que a la mayoría de nosotros los jóvenes nos tiene sin cuidado con la idea en mente de 'No me va a pasar a mi', no es un sermón como el que nos dan en educación sexual ni esas cosas solo les dejo algo de información útil para cuidarnos y cuidar a los demás.



En fin, la Cervicitis nace de una infección que es causada principalmente por actos sexuales que involucran infecciones como la Clamidia, Gonorrea, Herpes, Papiloma Humano, entre otras, pero igual puede ser causada en nosotras las mujeres por no usar adecuadamente los pantiprotectores, toallas femeninas, tampones y hasta la ropa interior. 

Hay que tener mucho cuidado la próxima vez que tengamos relaciones sexuales ya que la Cervicitis también puede ser causada por alergias al Latex de los Condones o al espermicida, Diafragmas y algunos objetos que tienen contacto con esa área.



Los síntomas mas comunes de la Cervicitis son:

♦ Sangrado vaginal anormal: entre, durante y después de las relaciones sexuales, cuando se esta en la Menopausia o en periodos de tiempo entre cada menstruación.
♦ Flujo vaginal poco usual: con colores extraños como el gris y el amarillo, mal olor o persistencia.
♦ Dolor al tener relaciones sexuales.
♦ Pesades pelvica y dolor vaginal.

Nota: Esta enfermedad en raros casos se efectúa sin síntomas así que es recomendable ir a checarse de vez en cuando con un medico especialista.

Para prevenir:

♦ Evitar los irritantes químicos, como las duchas vaginales y los tampones con desodorante.
♦ Constatar que cualquier objeto extraño que se inserte en la vagina, como los tampones, esté colocado apropiadamente. 
♦ Tener conciencia de cuantas veces y con cuantas personas distintas se tienen relaciones sexuales..
Utilizando condones adecuados para las necesidades de cada persona.


Le puede pasar a cualquiera y a veces sin darse cuenta, si no se detecta a tiempo puede tener grandes consecuencias que pueden llegar hasta el Cancer.

Lady Lucy los quiere y los quiere sanos así que cuídense, para que no se los coman antes los gusanos.