martes, 28 de mayo de 2013

Rápido y Furioso 6...

por Honey Bunny



Oh semanas finales de semestre, tan hermosas y a la vez tan temidas por todos. Ese es mi mundo actual Uncoolers, una (no literalmente) eterna semana final.

Pero bueno, al punto. Como ya leyeron el titulo ya saben que voy a hablar de la película mas esperada por el 75% de la población masculina del país.

Rápido y Furioso 6


De una vez les aviso Uncoolers, en mi vida jamas había visto una película completa de la saga Rápido y Furioso. Pero por favor no me vengan con argumentos como "Tenías que ver las anteriores" o "Es que si no las viste no es lo mismo". Creo que todos estamos conscientes de que ninguna de las Rápido y Furioso tiene una trama tan difícil como para no entender  ninguna sin ver las anteriores.

La historia de esta sexta entrega regresa a Toretto y compañía a la acción. Con la promesa de encontrar a la presuntamente muerta Letty, Toretto hace un pacto con el Agente Hobbs para atrapar al criminal británico Shaw. lo que ellos no saben es que Shaw tiene varias cartas escondidas, entre ellas a la misma Letty.


Lo se, la trama en general se ve algo confusa. Pero créanme que al momento de desarrollarla no hay enredos. Todo es simple y hasta eso se le agradece a los escritores. Si bien una trama complicada y bien pensada siempre se agradece en este tipo de películas, esto no siempre funciona. Aquí se fueron a lo seguro y le atinaron.

El director de esta cinta es Justin Lin que ha dirigido las Rápido y Furioso desde Reto Tokio. Estas películas son los trabajos mas conocidos del director y digamos que este señor nunca ganara un Oscar por alguna Rapido y Furioso, pero de que hace bien su trabajo, lo hace bien.

Hasta ahí el filme sale bien librado. Los efectos están muy bien hechos y las peleas hombre a hombre (y también mujer a mujer) son abundantes y bien coreografiadas. Los grandes huecos de la película se encuentran en su credibilidad y sus actores.


No estoy muy familiarizada con todo el universo Rapido y Furioso, pero puedo decir que esta es una de las películas mas irreales que he visto en mi vida. 

Se que el irrealismo es algo común en cintas de acción pero es que en esta es demasiado. Increíbles desafíos a las leyes de la lógica y la física en todo momento. Pero esto podría no contarse como un defecto si se esta dispuesto a pasar por alto los saltos entre carreteras y super fuerza de los protagonistas.

El segundo defecto son las actuaciones. Lo mas destacable en la cinta son Luke Evan (en ratos) que interpreta al villano Shaw, y una o dos escenas de Paul Walker que es Brian O'Conner.


Todos los demás, tienen 10 en preparación física y hasta actitud, pero actuación simplemente no.

Pero bueno, ¿que puedo decir? Estoy hablando de Rápido y Furioso por Dios. Las películas que mas testosterona derrochan en la industria.

Así que si te gustan las cintas de acción simples, seguras y básicas. Rápido y Furioso 6 es para ti.

Y si... va a haber secuela.

HB