domingo, 22 de abril de 2012

De libertades y vergüenzas ficticias...

por Honey Bunny



Queridos Uncoolers! Hoy en estas filosofías abarcaremos 2 temas que pueden frustrar o marcar nuestra vida como adolescentes y tal vez en al etapa adulta. La libertad de hacer lo que nos de la gana y la vergüenza que puede conllevar. Pero como se puede notar, en mi titulo incluí la palabra "ficticias" y ahora explicare el porque...

Primero aclaro que las "libertades" a las que me refiero son las que se refieren específicamente a la satisfacción personal, por ejemplo cantar, bailar, actuar o cualquier actividad que requiera una exposición publica.

Aclarado eso, prosigamos. Estas libertades que son generalmente culturales, se llegan a opacar debido al llamado "ridículo social", ya saben, el osito que nos da hacer algo en publico a la mayoría de las personas.

Pero aquí Uncoolers esta la verdad al respecto sacada de experiencia propia. A NADIE LE INTERESA.



Mientras en nuestras pequeñas mentes imaginamos burlas y un suicidio social total. La verdad es que a la mayoría de las personas, excepto claro a tus amigos, no les interesa. Puede que se rían o se saquen de onda en el momento, pero NADA es como Hollywood o la tele lo describe, nadie te señala con el dedo todo el resto del ciclo escolar y definitivamente tus amigos seguirán siendo tus amigos (solo que con carrilla incluida).

Sumado a todo esto, te puedo asegurar que eso que te gusta hacer y te da pena no es tan vergonzoso como lo crees. Cada dia la sociedad esta mas abierta a diferentes formas de expresion, no digo que las comprenda o no las critique, solo que se acostumbra a verlas.



En conclusión Uncoolers, ni el "show" ni la vergüenza son tan grandes como pensamos. Todo, como siempre, es una mezcla de nuestra imaginación y un clásico estereotipo. Te aseguro que si te atreves a hacer algo de esto en publico te sentirás bien contigo mismo y tus amigos no te dejaran de hablar :D

Pasen buena semana Uncoolers y los veo el martes!

HB