lunes, 30 de abril de 2012

#AvengersWeek presenta: "El impacto de los Vengadores"

por Honey Bunny

Uncoolers feliz puente a todos! Apuesto a que extrañaron GeekTime verdad? Pues vuelve y con un gran tema en esta #AvengersWeek

Desde la llegada de las grandes compañías de Comics, DC Comics y Marvel, el trono de los superheroes se ha disputado. Pero creo estar en lo correcto al decir que el mundo de Stan Lee ha sido el que mas impacto cultural ha tenido últimamente.

La fiebre por Marvel no es algo nuevo. Los superheroes que nos presentan siempre parecen tener un lado mas humano, por lo tanto todos se identifican mas con ellos. "The Avengers" tuvo su primera aparición en 1963 y desde entonces el equipo crece, sus miembros cambian, pero el impacto que contiene apenas esta comenzando.



Aceptemoslo Uncoolers, el apogeo de los Vengadores comenzó desde que sus adaptaciones cinematográficas comenzaron a unirse. Pero este nuevo levantamiento no solo se enfoca en el famoso equipo, si no en todos los proyectos de Marvel.

En lo que concierne a las películas, Iron Man y Hulk (La de 2008) causaron impresiones que Spiderman (por ejemplo) nunca logro. Las nuevas producciones ahora buscan no solo películas de acción funcionales, sino también crear personajes buenos, profundos y que dejen un mensaje. Hacer a los superheroes mas humanos.

Al hacer mejores películas, la gente regreso a los Comics, y esto (junto con otras cuestiones, no digo que sea el único factor) creó la "Revolucion Geek" en la que estamos ahora.



Jóvenes leyendo Comics, con playeras de Capitán América o sudaderas de S.H.I.E.L.D., niños que al crecer quieren ser como Tony Stark y niñas que ya no encuentran guapo a Justin Bieber, sino a Thor. 

Las exigencias de la juventud han cambiado, y las adaptaciones de este equipo han logrado cambiar la anticuada perspectiva que teníamos sobre los superheroes. Digo, ¿Que chica de mas de 15 años obligaría a su novio a ver una película de Hulk hace 20 años? Ninguna. 

El impacto de "The Avengers" ha cambiado nuestra perspectiva de la acción en el cine, de los personajes de comic y sobre todo, ha alterado (pero no a la mala manera) nuestro ideal de superheroe. 



Ya no necesitamos a un Superman sacrificándose solo por deber. Ahora tenemos a un Tony Stark combatiendo los horrores que ya vivió, a un Bruce Banner peleando por autocontrol, a Thor defendiendo a los inocentes que involucro y a Steve Rogers luchando por sus creencias militares. 

Los superheroes están con nosotros desde los años 30, pero renacieron la década pasada, y "The Avengers" serán siempre un gran pilar de este gran regreso.

HB