miércoles, 29 de agosto de 2012

Guarida del Horro - Marvel - Edgar Allan Poe 1

Por Dr. Tocino


Siempre me encuentro con algunos clásicos de los comics rondando por la web, o en mi baúl (solo quería presumir mi baúl, jaja), pero en ésta ocasión tengo que sincerarme con ustedes, la recomendación que les estoy presentando me la sugirió una amiga, por lo que está un poco fuera de los temas de mis compañeros, aunque admito que nunca somos muy afín a ellos, la verdad solo quería excusarme. Bueno, las adaptaciones gráficas de poemas y cuentos en ésta obra está por demás presentada y tienen un amplio recorrido por lo que solo puedo decirlo en pocas palabras: "HORROR".
 


Estamos acostumbrados a que "Marvel" nos presente una serie de superhéroes y derivados; supervillanos, superpoderes, damincelas en peligro, rescates, finales felices, crossovers, crossover de crosovers, en fin, nos han acostumbrado a muchas situaciones hasta cierto punto predecibles, y al tratar de salir de esa línea muchas veces adentran en un terreno que no a todos les gusta (por ejemplo Dark Claw), por lo que han estado apostando últimamente a un genero más popular: TERROR. Así nacen muchas buenas historietas, pero sin duda "Guarida del Horror" transforma radicalmente este concepto al traernos a maestros y "creadores " de algunos derivados de este género, que estaban concentrados en la literatura y vaciárnoslo en una adaptación gráfica de primera.
Solo puedo añadir algunas razones de por qué leer éste comic y queden complacidos a todos aquellos amantes del terror y la siniestro.
1.- Dibujado a blanco y negro, dandole un hambiente más tetrico.
2.- Contiene los relatos originales en los que esta basada la obra, por lo que puedes veer y leer de una muy buena obra impresa.
3.- Contiene una selección de relatos como "Corazon delator", "Berenice" y "El cuervo", que no hacen mas que erizarnos la piel, y todo con su toque original.
4.- Solo recordarles que no es apta para pedirselos a sus padres, y esos es muy atrayente, jajaja

Saludos y espero que lo disfruten.