Una banda de mis personales favoritas, de la cual no les he hablado, pero que se acerca, se aproxima y su regreso es inminente. División Minúscula lleva ya más de cuatro años sin lanzar un álbum, pero eso está por cambiar este 27 de noviembre. "División" está de vuelta.
Desde que lanzaron su último álbum "Sirenas" en 2008, no habíamos sabido mucho de ellos; incluso se leían rumores sobre una ruptura. De las pocas señales de vida que daban podemos encontrar a 'Cuenta Hasta Diez', rolita que hicieron para el soundtrack de la obra de teatro "No sé si cortarme las venas, o dejarmelas largas".
Y luego vinieron años de desaparición- Ahí por 2011 en medio de un concierto, anunciaron que sacarían un álbum nuevo, pero la noticia no trascendió. Y durante el resto de ese año, y los principios de 2012 lanzaron esparódicos mensajes de aliento para sus fans, alegándo de que estaban cerca de terminar el disco. Y en medio de sus pataleos de ahogado, en mayo de este año Javier, cantante de la agrupación, le gritó al mundo a través de su twitter: "We are fuckin done!!". Finalmente se aproximaba algo de la banda.
Optaron por ponerle "División" al nuevo álbum, asii que podríamos decir que es semi-homónimo. Pronto les tendré el dato con la razón del nombre, y por supuesto la reseña del álbum. Mientras tanto, tenemos un par de rolitas que podemos checar, una probadita para que se piquen y se vayan formando una idea de la onda que va tomar este nuevo álbum.
Sin más por el momento, ansioso por el lanzamiento y urgido de escucharlo, me despido. Pronto volveremos con más... #DivisiónEstaDeRegreso #Division
YN