viernes, 12 de octubre de 2012

Kaiser Chiefs

por Young Neil 




Antes que nada, una disculpa a todos ustedes uncoolers por ausentarme taaaanto tiempo, pero estuvimos muy ocupados y es que todo fue para bien. Les tenemos unas sorpresas muy, pero muy, gratas de las que pronto sabrán. Como ya lo han notado, estamos expandiéndonos poco a poco, el proceso es lento debido a que todos los colaboradores estamos ocupados, pero ahí la llevamos; y estas pestañas-expansiones sólo son el comienzo de lo que se viene...


Ahora sí, sin más de por medio comencemos a hablar de esta banda que tiene un recorrido bastantín de largo y que se ha ganado el reconocimiento y el corazón de muchos y muchos más en todos el mundo, este potente quinteto es Kaiser Chiefs.




La banda se formó por ahí de 1997 cuando Simon Rix (bajo) y Nick Baines (teclas) volvieron a su natal Leeds (Inglaterra) para reencontrarse con su amigo de la infancia Nick Hodgson (batería) y a sus nuevos cuatachos: Andrew 'Whitey' White (guitarra) y Ricky Wilson (vocales). El nombre de la banda surgió debido al fanatismo de los chicos por el Leed United y una de sus estrellas: el futbolista sudafricano Lucas Radebe, quién provenía del equipo 'Kaizer Chiefs'. Estos ingleses y su fanatismo hooliganero.

¿Les debería mencionar que estuvieron en la Clausura de las Olimpiadas?


En su carrera han lanzado cuatro álbumes de estudio. El primero de ellos: Employment lanzado en 2005, pero del cual comenzamos a escuchar desde 2004 con la hímnica canción 'Oh My God'. Un álbum con muchos tintes retro-punk y new wave, pero sobre todo divertido. Muy agusto está ese álbum, muy disfrutable, tiene mucha energía desde el principio hasta el final, sumamente emocionante. Otra canción que podríamos destacar sería 'I Predict a Riot', el segundo sencillo del álbum.




Después de ese primer álbum se pasearon mucho, disfrutaron de lo lindo: abrieron el Live 8 de Filadelfia y fueron teloneros de la mítica gira Vertigo de U2. Y para 2007 ya tenían otro álbum listo y recién salido del horno. 'Yours Truly, Angry Mob' es el nombre, fue bien recibido y cosechó grandes éxitos; aunque eso no lo salvó de ser ligeramente predecible y algo monótono, no se notaba tanta evolución, se esperaba algo más que el anterior; aunque no decepcionaron del todo. Nunca podremos olvidar el primer #1 de la banda 'Ruby', y no podríamos porque es parte del grandioso Guitar Hero III [esas cosas ayudan para elevar la popularidad de tus rolas :TrueStory:].




Como que no quedaron satisfechos o andaban enojados con la crítica y lanzaron al año siguiente 'Off With Their Hands', o como a mi me gusta llamarlo "Jódanse Críticos". Me parece que es un álbum apresurado, pero igualmente disfrutable, muy movido y algo así como bailoso. Me recuerda un poco a The Ramones pero más clasicón el rollo. 'Never miss a Beat', el primer sencillo, es un reflejo perfecto de lo qué es todo el álbum.




Y en 2011, sin previo aviso, sin plan de mercadeo, así al chile se nos vino 'Future Is Medieval', el cuarto álbum de estudio y el más reciente hasta ahora. La manera de venderlo fue grandiosa, el álbum era personalizable. Me imagino que estaban los cinco chiefs en el estudio con las 20 canciones que habían grabado, y no sabían cuáles 10 iban a escoger para el álbum, cuando uno de ellos simplemente dijo —¿Y si dejamos que los fans decidan?— ¡BOOM! la historia cambió. Para ordenar el disco tienes que escoger 10 rolas de entre un listado de 20, y así tú escoges qué quieres escuchar de ellos. Claro, claro, después por la demanda del álbum se tuvo que lanzar una versión física del CD con 10 canciones selectas, pero la diversión de la personalización nadie la quita.



Una banda inglesa referente del indie actual que se la vive de un lado para otro, que no deja de innovar y sigue sonando como el rock clásico como el de siempre. Un grupo que no dejará de prender en cada acorde y cada rola, hasta el fin de los futuros tiempos medievales. Yo los saludo mis Kaiser Chiefs.

YN